lunes, 17 de febrero de 2020

El PSOE eleva una moción al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para pedir el respaldo de la Corporación al acuerdo con la Junta de Andalucía para el traslado de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas

La capitular del PSOE, Adela Castaño, y el portavoz de Ciudadanos en el
Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en el encuentro celebrado
este lunes en el Consistorio hispalense. 
El Grupo Municipal Socialista elevará al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla una moción firmada con el grupo Ciudadanos con el objetivo de lograr el respaldo de la Corporación municipal al acuerdo alcanzado entre el gobierno de la ciudad y el gobierno autonómico para el traslado de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas una vez realizados todos los estudios técnicos, económicos y en materia de movilidad que avalan que se trata de una “gran oportunidad” para lograr un equipamiento que dé respuesta al sector judicial y a toda la ciudadanía.
“El diálogo, el consenso y la colaboración entre administraciones son una seña de identidad del gobierno de Juan Espadas que está permitiendo desbloquear grandes proyectos de ciudad. Uno de estos grandes acuerdos es la Ciudad de la Justicia y por eso hemos querido trasladar este acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el gobierno autonómico al Pleno de forma conjunta con Ciudadanos para que cuente con el apoyo de la Corporación y se sumen al mismo el máximo número de grupos políticos”, explicó la portavoz socialista, Adela Castaño tras mantener una reunión con el portavoz del grupo Ciudadanos, Álvaro Pimentel.
Tal y como recoge la moción acordada, el proyecto de traslado de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas supone una “gran oportunidad” para desbloquear un equipamiento pendiente desde hace dos décadas y que por distintas dificultades hasta ahora no se ha podido llevar a cabo. Del mismo modo, supone una operación económicamente viable, sostenible puesto que se trata de una intervención sobre una edificación ya construida y con unos plazos próximos que permite que se pueda poner en marcha en esta legislatura autonómica y en el presente mandato municipal. Esta iniciativa abre además una nueva posibilidad para el crecimiento de la ciudad hacia el Sur a una zona donde están previstas más de 3.000 viviendas en los suelos de Palmas Altas y donde ya hay una gran área comercial funcionando.
El proyecto viene ya avalado por los estudios necesarios económicos y técnicos así como un informe en materia de movilidad. Todos ellos avalan que es la mejor opción de cuantas se han estudiado y que vendrá acompañada de distintas medidas en materia de movilidad como la creación de plazas de aparcamiento, el refuerzo del transporte público municipal, la ampliación de carriles del puente del Centenario o la actualización del proyecto de la línea 3 de Metro que incorpora la ampliación hasta Bellavista.
“Ya hay un acuerdo entre dos administraciones y entre dos grupos políticos en la Corporación Municipal. Ahora el objetivo es sumar y que se trate de un gran acuerdo de ciudad por un proyecto estratégico para Sevilla”, explicó finalmente Adela Castaño.

No hay comentarios: