lunes, 17 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- El Santo Rostro y "El Abuelo"; marcos de excepción en el Encuentro de los Consejos de Cofradías Andaluces, celebrado en Jaén



* La protección de datos y el IVA de las sillas, los asuntos tratados

Este pasado fin de semana, los presidentes de los organismos cofrades andaluces de las ocho capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, además de el de Jerez de la Frontera, han celebrado en la capital jienense uno de sus habituales encuentros que periódicamente mantienen de manera rotativa y periódica, asistiendo Francisco Vélez de Luna como máximo representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
Durante estas jornadas los asistentes mantuvieron distintas recepciones en la Diputación Provincial, el Ayuntamiento jienense, en las sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y en la Catedral. En esta última se visitó la sala de la Sacramental de la Buena Muerte, la exposición “Al hilo de la seda, vestiduras y ornamentos sagrados de la Diócesis de Jaén” y se asistió a la presentación del libro “Santo Rostro de Jaén” por parte del vicario general y deán catedralicio, Francisco Juan Martínez.
Además, los presidentes de los organismos cofrades andaluces fueron partícipes de una interesante charla titulada “El Decreto General de la Conferencia Episcopal Española sobre Protección de Datos Personales. Consideraciones generales”, que fue impartida por Sergio Ramírez, delegado de Protección de Datos de la Diócesis de Jaén y notario del Tribunal Eclesiástico.

EMOTIVA VISITA AL “ABUELO” DE JAÉN
Muy emotiva y especial fue la visita realizada la Iglesia de San José de los Descalzos y Santuario de Nuestro Padre Jesús (“El Abuelo”), así como la Eucaristía celebrada en la Capilla de San Andrés, que fue oficiada por el vicario general de la Diócesis, Francisco J. Martínez.
Cabe significar que los representantes de los organismos cofrades andaluces acordaron, entre otras cuestiones, seguir haciendo gestiones ante la Administración de cara a procurar que la Agencia Tributaria reconsidere en el futuro la obligada aplicación este año del 21% de IVA sobre los precios de sillas/tribunas instaladas en los respectivos recorridos oficiales procesionales. (Fotos: CHYCS).

No hay comentarios: