lunes, 17 de febrero de 2020

COFRADÍAS.- "TENGO SED": La exposición conmemorativa del Cincuentenario de la Hermandad de la Sed Nervión, que se celebrará en la Fundación Cajasol a partir del 13 de marzo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed ha organizado una exposición sobre sus primeros cincuenta años fundacionales, que se inaugurará el próximo día 13 de marzo en la Fundación Cajasol.
Con esta muestra --informa la Cofradía--,  se recordará los primeros pasos de la popular Cofradía que nació en el barrio.
En esta  exposición se descubrirá también la Iglesia que renovó al Mundo y abrió las puertas de Nervión a Sevilla. En ella se vuelve a recorrer aquellas vísperas únicas, allí donde la vida se aferraba al Sanatorio de la Gran Plaza y donde la saeta rasgó la noche, pidiendo Sed de clemencia, Sed de libertad.
La Hermandad desea que todos los hermanos y hermanas y todos los sevillanos puedan veer cómo esos ojos azules miraron por primera vez la Giralda.
La Sed desea que con esta muestra se acompañe a Nervión cuando recuperó la devoción del Crucificado en su Quinta Palabra.
Así podrás vivir, en sus hermanos, en sus familias y en sus recuerdos, la línea de la vida y la madurez de una cofradía.

* Estos son sus recuerdos.
*^Estos son sus primeros cincuenta años.
* Esta es la Hermandad de la Sed.
* Espacio expositivo: Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco, 1 (entrada por la calle Álvarez Quintero).
* Fecha: Del 13 de marzo al 22 de marzo de 2020.
* Horario: de 11 a 21 horas (de lunes a sábados), de 11 a 18 horas (domingos y festivos).
* Son comisarios de la muestra Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales.

No hay comentarios: