domingo, 8 de diciembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla, en un duro encuentro jugado en El Sadar, logró un valioso empate para seguir marcando sus objetivos en la Liga (1-1)






 El Estadio de El Sadar fue este domingo, 8 de diciembre, el escenario del partido entre el Club Atñético Osasuna y el Sevilla Fútbol Club. Se enfrentaban los dos equipos en un encuentro correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga de Santander.
Los de Julen Lopetegui afrontaban este choque frente al cuadro de Pamplona en la tercera posición del torneo de la regularidad. Una clasificación alcanzada de forma especial por los puntos logrados en campo ajeno. En el Sevilla, las aspiraciones son las máximas. Los objetivos están en ganar la Liga y jugar la Champions. Pero el equipo que prepara Jagoba Arrasate recibía al cuadro del Sánchez Pizjuán con la moral muy alta por haber logrado en la anterior jornada un claro y abultado triunfo ante el Español en Barcelona.
A este partido llegaban los dos equipos con claras distancias en la clasificación. El CA Osasuna está en undécima posición con 22 puntos y el Sevilla, como ya hemos señalado, figura en el tercer puesto con 30 puntos.
Así, pues, las espadas estaban pero que muy altas. Los de Nervión, en esta temporada, sorprenden a los equipos en sus propios terrenos. Era, por tanto, una nueva prueba en terreno ajeno para los de Lopetegui. Aunque el cuadro de El Sadar llegaba a este encuentro con mucha moral por la clara y contundente victoria lograda en casa de los periquitos en la anterior jornada.
El encuentro entre el  CA Osasuna y el Sevilla FC en El Sadar fue bastante duro. Los navarros, en muchos momentos del choque, fueron excesivamente contundentes. El colegiado tuvo que mostrar bastantes tarjetas para calmar los nervios de los jugadores y el cuadro navarro terminó jugando con diez desde el minuto 61 por la doble amarilla a Oier.
El Sevilla se adelantó en el marcador con gol de Munir, pero en el tiempo prolongado en el primer periodo, el cuadro de Arrasate empató con tanto que realizó Chumy Ávila.
A pesar de que en el segundo tiempo fue el Sevilla quien llevó más el control y el equipo que tuvo más ocasiones para marcar, al final del duelo en El Sadar hubo reparto de puntos. Al cuadro de Lopetegui le anularon un tanto marcado por Chicharito, tras consultar el VAR; muchos de sus remates fueron en la madera y, además, también con el VAR de por medio, el colegiado dejó de sancionar unos posibles penaltis en el área navarra.Uno de ellos, muy claro, a Chicharito.

EL SEVILLA SE ADELANTÓ EN EL PRIMER TIEMPO CON GOL DE MUNIR
Aunque a los cuatro minutos de juego hubo un gran susto para el Sevilla, en una cesión de Jesús Navas a Vaclik, que tuvo que enviar el balón a la banda de fondo para el lanzamiento de un saque de esquina que afortunadamente no tuvo consecuencias, el cuadro de Julen Lopetegui se adelantó en el marcador a los cuatro minutos en una contra muy bien organizada desde el centro del campo, con pase adelantado de Chicharito a Munir. El delantero blanco controló eficazmente el cuero ante la portería del cuadro navarro y batió al guardameta navarro para hacer el 0-1.
Hubo bastante juego duro en el partido que el colegiado tuvo que ir controlando para poder apaciguar los ánimos de los contendientes. A los 23 minutos, en el área del Sevilla hubo un choque entre dos defensores del Sevilla, que emparedaron al futbolista navarro Marc Cardona, que tuvo que ser retirado del campo en camilla.
Hasta la recta final de este primer periodo, con muchas interrupciones por la dureza en el juego, el cuadro de Arrasate y de Lopeteui buscaron sus objetivos. Osasuna quería empatar al menos y el Sevilla aumentar la ventaja para amarrar los tres puntos en juego. El equipo de Nervión llegó a marcar otro gol, en el minuto 36, en jugada de Chicharito, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del futbolista del Sevilla, con consulta del colegiado al VAR:
Este primer tiempo se prolongó cinco minutos más por la lesión del jugador Marc Cardona.
Y en ese tiempo de añadido, el equipo navarro, en el 45+2, logró el tanto del empate  en una acción a la contra que sorprendió a la defensa sevillista. El autor del gol fue Chumy Ávila, que puso la igualdad en el marcador de El Sadar. Con este uno a uno finalizaron los primeros 45+5 minutos juego.

OPORTUNIDADES DEL SEVILLA, CON GOL ANULADO A CHICHARITO
En el segundo periodo, el cuadro de Nervión quiso superar la dureza navarra y meterse de lleno en el partido para mandar, controlar y organizar juego ofensivo en busca de goles. A los 52 minutos, Chicharito tuvo su primera oportunidad. Por su parte, en el minuto 54, Rubén García mandó un balón a la madera del marco de Vaclik, cuando el guardameta sevillista estaba ya batido.
El cuadro navarro de Arrasate, en el minuto 62, que quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. Oier recibió la segunda amonestación en el partido y vio la roja- El jugador del CA Osasuna tuvo que abandonar el terreno de juego y se quedó con diez hombres.
Con superioridad numérica, el Sevilla fue a por todas. A los 67 minutos se reclamó un penalti a Chicharito. El portero Juan Pérez obstaculizó al delantero blanco en el área, cayendo sobre la hierba. Consultado el VAR el árbitro no señaló nada.
En los minutos finales del partido, el Sevilla insistió en su juego de ataque, con continuados remates de Chicharito, Banega, Oliver Tirrees o Franco Vázquez, con algunos balones que dieron en los palos.
Pero, especialmente el portero Juan Pérez, y la defensa, evitaron los merecidos goles del Sevilla para poderse llevar los tres puntos.
El encuentro finalizó con el empate a uno. Amarró el Sevilla un solo punto de los tres que estaban en juego. Pero amarra bien ese tercer puesto por su linea positiva en campo ajeno.  

FICHA DEL PARTIDO:
CA Osasuna: Juan Pérez, Moncayola (Unai García, minuto 71), Raúl Navas, David García, Estupiñán, Oier, Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, minuto 76), Roberto Torres, Chumy Ávila y Marc Cardona (Adrián, minuto 28).
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé (Carriço, minuto 58), Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 58), Banega, Óliver (Dabbur, minuto 77), Munir y Chicharito.
Goles:
0-1, minuto 11: Munir, y minuto 45+2, Chyny Ávila..
Árbitro:
Estradas Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjets amarillas 
a los jugadores del Osasuna: Rául Navas (minuto 15); Fran Mérida (76), y  Oier (minutos 47 y 61, siendo expulsado), y a los jugadores del Sevilla: Koundé (minuto 9); Reguilón (minuto 44); Banega (minuto 46), y Jesús Navas, minuto 89). También fue amonestado el técnico navarro Arrasate (minuto 54). 
Incidencias:
El CA Osasuna y el Sevilla FC jugaron en el Estadio de El Sadar el partido correspondiente a las 16ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al encuentro más de 15.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados sevillistas. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: