sábado, 28 de diciembre de 2019

Los sevillanos y sevillanas de todas las edades disfrutaron del espectacular y mágico pasacalles "Abismos", que organizado por el Ayuntamiento y el Acuario de Sevilla recorrió el centro de la ciudad















* El domingo, 29 de diciembre, se celebrarán otras dos sesiones del pasacalles por el centro de la capital andaluza

El programa navideño Alumbra alcanza ha alcanzado esta sábado una de sus fechas clave con la celebración del pasacalles ‘Abismos’, de la compañía Remue Ménage. El Acuario de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, aúnan esfuerzos para traer a la ciudad hoy y mañana esta iniciativa en la que se funden arte y naturaleza en un espectáculo en formato de pasacalles pensado para despertar la fantasía de los niños.
El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, que representan el hábitat más grande del planeta y que albergan unas asombrosas flora y fauna. En dos pases cada día, a las 17 y 19 horas, este cortejo luminoso transportar a los ciudadanos a un fantástico universo marino a ritmo de percusión y sonidos electrónicos. El primero de los pases saldrá de la sede de la Universidad de Sevilla en la calle San Fernando y llegará a la Plaza de San Francisco por la Avenida de la Constitución, mientras que el segundo pase hará el recorrido a la inversa a través del Paseo de Roma y la calle Palos de la Frontera.
Medusas centellantes, peces voladores, zancudos, bailarines y marionetistas forman parte de este cortejo que recorre las calles del centro. Cuatro músicos en vivo y un total de 13 artistas ponen en pie un fresco marino que ofrece al público sevillano una Navidad diferente, imaginativa y ligada a la naturaleza y a la conciencia ecológica.

No hay comentarios: