lunes, 23 de diciembre de 2019

La Archidiócesis hispalene anuncia de los trabajos de restauración que efectuarán en la Iglesia de San Esteban de Sevilla













La iglesia de San Esteban, de Sevilla, será sometida a varias actuaciones en su fachada, cubiertas planas y casa rectoral, con objeto de resolver varias patologías derivadas de la humedad, informa la Archidiócesis de Sevilla.
Informa la institución diocesana que, concretamente, se procederá a una limpieza general de la suciedad acumulada en la cubierta plana de la cabecera y de la casa rectoral. En lo que afecta a la fachada, se llevará a cabo una limpieza general, raspado y picado superficial del paramento, con resanado de desconchones, fisuras y zonas sueltas o disgregadas con mortero de cal o bien picado profundo de revestimiento de mortero de cal. Por último, En ambas portadas, se procederá a la limpieza de la suciedad superficial mediante medios mecánicos y manuales, y para una actuación más completa se aplicará limpieza química donde se requiera. También se llevará a cabo la eliminación de morteros en mal estado y causantes de patologías.
El coste de la actuación, tras el procedimiento de licitación llevado a cabo por la Archidiócesis y del que ha resultado adjudicataria la empresa Construalia Project , asciende a 180.000 euros, aportando la Archidiócesis de Sevilla 160.000 euros y 20.000 la rectoría de la iglesia.

El templo es de estilo gótico mudéjar --finaliza la información la Archidiócesis hispalense--, y está situado en la Parroquia de San Bartolomé. Data de los siglos XIII y XIV. Y está compuesto de tres naves pilares de sección rectangular con resaltos apenas perceptibles en su lado más ancho, presbiterio ochavado con bóveda gótica de cantería, naves laterales terminadas en plano, fachada de los pies con tres grandes óculos y portadas de cantería intensamente abocinadas de numerosos baquetones y cornisa horizontal de canes.

No hay comentarios: