jueves, 26 de diciembre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acusa al Partido Popular de mentir y recuerda que ya hay más de 200 familias con ascensores instalados por la Gerencia de Urbanismo

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al PP de mentir y ha recordado al partido de Beltrán Pérez que “ya hay más de 200 familias con ascensores instalados por la Gerencia de Urbanismo”.
En este sentido, Muñoz ha explicado que el nuevo contrato se corresponde con las siguientes 220 familias que se benificiarán de esta iniciativa “debido a que la empresa adjudicataria de este contrato que debía haberse iniciado entró en concurso de acreedores y tuvo que ser resuelto, lo que ha traído consigo que se inicie ahora la licitación una vez resuelto el anterior contrato”.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha defendido que el programa, coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, “es absolutamente novedoso e inexistente en ninguna otra ciudad y, por supuesto, sin precedentes en Sevilla”, ya que el Ayuntamiento asume el 95% del coste de las obras y se encarga de la redaccion y ejecución de los proyectos. “Y todo con un modelo de concurrencia de acuerdo con criterios sociales”, ha añadido.
“El Grupo de Beltrán Pérez simplemente no se entera de nada de lo que se aprueba en la Gerencia de Urbanismo, por lo que animamos a sus miembros a que visiten alguna de las comunidades que se han visto beneficiadas del programa, como es el caso de los vecinos de la calle Afiladores -que fue visitada hace unos días por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas- y decirle a los vecinos que su ascensor es mentira como dice en su nota de prensa”. (Foto: Archivo GN).

* Las manifestaciones del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, son para responder a la concejal del Grupo Popular, Ana Jáuregui, que en un comunicado difundido por esta formación política a varios medios informativos ha criticado la falta de diligencia del Gobierno Municipal en la ejecución de proyectos de Urbanismo y ante el retraso de cuatro años en la instalación de ascensores en edificios de comunidades de propietarios que han resultado beneficiarias de las ayudas municipales de la convocatoria de 2017.

No hay comentarios: