viernes, 27 de diciembre de 2019

COFRADÍAS.- Este sábado 28 de diciembre, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la Basílica de la Hermandad de la Macarena de Sevilla

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y su séquito, visitarán la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena para celebrar la tradicional Misa de los Niños el sábado, día 28 de diciembre, informa la corporación cofrade.
La Hermandad indica que, como en años anteriores, Sus Majestades solicitan a todos los niños y familias que acudan a la Basílica ese día que lleven un juguete nuevo para los pequeños de familias necesitadas y sin recursos.
Antes de la Misa de los Niños, los Reyes Magos tienen que cumplir un compromiso ineludible: visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Virgen Macarena para saludarles personalmente, llevarles juguetes y recoger sus cartas y deseos.
El cortejo partirá en dirección al hospital desde la Basílica a las 10:30 horas; lo abrirá la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena. Sus Majestades los Reyes Magos será recibidos por la dirección del hospital antes de subir a las habitaciones de los niños.
Tras visitar a los niños hospitalizados, regresarán a la Basílica para descansar un rato. Mientras, a las 12:30 horas, comenzará la ofrenda de los juguetes en la Basílica dirigida por el diácono Joaquín Valdés Castrillón, en la que cantará el coro de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Finalizado el acto de entrega, los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, que les estarán esperando en el atrio de la Basílica.
La Hermandad --indica finalmente la Cofradía de la Macarena--, siguiendo instrucciones de los Reyes Magos, ruega a todas las familias macarenas que acudan el próximo 28 de diciembre con sus hijos y donen algún juguete nuevo para los niños de familias sin recursos. (Foto: HEMS).

No hay comentarios: