viernes, 27 de diciembre de 2019

Ciudadanos Sevilla critica que el alcalde, Juan Espadas, permanezca impasible ante la caída de población y reclama políticas para ponerle freno

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “la receta de Ciudadanos de bajar los impuestos, fomentar el emprendimiento y un verdadero parque público de viviendas en alquiler”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes que Espadas "permanezca impasible" ante “la preocupante caída de población” que sufre Sevilla en los últimos años. Así, ha lamentado los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre 2019, que “confirman la tendencia de pérdida de habitantes en la ciudad en los últimos años” y “ponen de manifiesto la falta de medidas del PSOE” para “evitar el éxodo de los sevillanos a otros municipios”, ha señalado.
Pimentel ha advertido de que, “desde la llegada de Espadas a la Alcaldía” en 2015, “Sevilla ha pasado de casi 694.000 habitantes hasta los 688.500”, lo que supone “una pérdida de casi 6.000 sevillanos”, dejando la cifra actual “muy por debajo de la barrera de 700.000 empadronados”, lo que “supondría un importante aumento de las aportaciones económicas estatales”. Es más, “frente a este descenso”, destaca la subida de grandes capitales como Málaga o de algunos municipios del área metropolitana como Tomares, Mairena del Aljarafe o Espartinas”, donde “la tendencia revela un aumento de la población por el éxodo desde la capital”, en la que “la cifra de habitantes se sitúa en niveles anteriores a la Expo del 92”, ha indicado.
El líder municipal de Cs ha exigido a Espadas que “se deje de excusas” y asuma “el fracaso de su gestión”, que "pasará a la historia de la ciudad por no haber hecho nada para que los sevillanos, especialmente los más jóvenes, se queden en la capital”. En este sentido, ha apostado por “continuar con la receta de Ciudadanos” basada en “una bajada de los impuestos” que haga a Sevilla “más competitiva” o en “la mejora de las condiciones para la implantación de nuevos negocios” y “la apuesta por el pequeño comercio”. Asimismo, ha reclamado que “se eliminen las trabas para emprendedores y autónomos” y se desarrolle “un verdadero parque público de viviendas de alquiler”, ha dicho.
Pimentel ha reclamado al alcalde “una reflexión” para 2020 que analice “las causas de esta pérdida de habitantes”. Frente a ello, ha considerado “necesario” que “Sevilla sea una ciudad más atractiva”, con “un transporte público de calidad” que “evite” que “no se tarde más en llegar al centro desde un barrio que desde un municipio del Aljarafe”. Además, ha pedido otras medidas como “una apuesta real por las familias” que incluya “tasas gratuitas en el IMD o los talleres de distrito para monoparentales y numerosas” o “la gratuidad del bonobús para todos los mayores de 65 años”, ha manifestado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: