sábado, 28 de diciembre de 2019

La Policía Local de Sevilla interpuso durante la tarde de ayer y la pasada noche 95 denuncias por hacer botellona y para garantizar el derecho al descanso de los vecinos y efectuó 102 pruebas de alcoholemia, con sólo 3 positivas

* “El operativo policial ha sido integral, desde el control del botellón hasta el refuerzo de las intervenciones para evitar la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y drogas, pasando por la vigilancia de establecimientos comerciales y de ocio”, según explica el delegado de Juan Carlos Cabrera

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, interpuso durante la tarde de ayer y la pasada noche 95 denuncias en cumplimiento de la Ley 7/2006 (antibotellón), resaltando 87 interpuestas en la zona de la Alameda de Hércules, y realizó 109 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, todas ellas con resultado negativo, más otras 3 que efectuó el furgón itinerante de alcoholemias, en este caso las 3 positivas si bien de escasa relevancia, y 5 de drogas, con un positivo por cocaína.
En relación con la seguridad ciudadana, se levantaron 4 atestados, por un robo en un vehículo; daños intencionados a una bicicleta; una pelea entre 5 personas con dos lesionadas; y una segunda pelea entre 2 personas que estaban ebrias. Asimismo, 30 personas fueron identificadas por la Policía Local por distintos motivos. Todas estas intervenciones de practicaron a lo largo del día de ayer y esta madrugada.
Por otra parte, una patrulla se dirigió al Muelle de la Sal, donde el servicio 061 asistía a una pareja de jóvenes que cayó desde el pretil a unos cuatro metros de altura, donde se encontraban sentados. Además, Policía Local y el servicio UMIES auxiliaron y asistieron a 5 personas mayores que estaban caídas en sus respectivos domicilios, finalmente todas ellas ilesas.
Y en cuanto al tráfico, se inspeccionaron 50 vehículos autotaxis y 45 VTC, todos ellos correctos, y se interpusieron 453 denuncias, de ellas 268 por infracciones de circulación, 31 por problemas de documentación, 3 por infracciones al transporte, 40 por exceso de velocidad, 172 por disciplina vial (estacionamientos) y 39 de infracciones a distintas ordenanzas, siendo necesario retirar de la vía pública 55 vehículos, que fueron conducidos al Depósito Municipal. Finalmente, se inspeccionaron 98 establecimientos y se intervinieron 450 globos y 225 kilos de alimentos. Estas actuaciones se realizaron desde la mañana de ayer.
“La actuación de la Policía Local de Sevilla ha sido integral, desde el control del botellón en cumplimiento de la legislación y garantizando el derecho al descanso de vecinos y vecinas hasta el refuerzo de las intervenciones para evitar la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol o las drogas, pasando por la vigilancia en los establecimientos comerciales y de ocio o la incautación de distintos productos a la venta que eran irregulares”, según comenta el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. (Foto: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: