viernes, 27 de diciembre de 2019

Abierta la convocatoria para solistas y bandas emergentes del XI OJEANDO Nuevos Talentos



* La Fundación SGAE será el principal respaldo del certamen de formaciones emergentes por cuarto año consecutivo
* También en 2020 los fans podrán votar a sus artistas noveles favoritos

OJEANDO Festival vuelve a apostar por las bandas emergentes con la apertura de una nueva edición del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, certamen que cumple once años y por el que han pasado ya más de un centenar de artistas incipientes. El plazo para que las bandas y solistas puedan presentar sus trabajos comienza el 27 de diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta el 23 de febrero de 2020.
“En OJEANDO llevamos más de una década abriendo las puertas de nuestro pueblo a la buena música y dando la oportunidad de darse a conocer a todos aquellos talentos en la sombra y tener nosotros la suerte de poder acogerlos”, ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. En este sentido, ha recalcado que “Ojeando pretende no ser un festival más, sino aquel donde las promesas se juntan con los artistas consagrados y con el público de la calle, convirtiéndose en una experiencia única para todos”.

El apoyo de la Fundación SGAE
Por cuarto año consecutivo, OJEANDO Nuevos Talentos cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, principal respaldo de los premios a las bandas ganadoras y además da nombre al primer galardón. Según Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, “continuamos con nuestro fiel compromiso hacia la creación novel presente en el Festival, uno de los mayores escaparates del país en nuevas tendencias musicales, para contribuir así a los objetivos de difusión y promoción de la obra de nuestros asociados”.
De esto modo, el galardón principal será el Premio Fundación SGAE y habrá también reconocimiento, aunque de menor cuantía, para cada uno de los dos finalistas y también para el accésit al Mejor Grupo Malagueño (para más detalles, consultar las bases ).

La importancia del público
Para conmemorar los once años de OJEANDO Nuevos Talentos, el certamen continúa con la renovación emprendida el pasado año y se dividirá en dos fases, dando un mayor protagonismo a los seguidores del festival a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora.
En una primera ronda se elegirán 8 finalistas que serán anunciados el 13 de marzo de 2020. Las 8 bandas seleccionadas participarán en un concierto acústico en las Cuevas de Ojén el 21 de marzo de 2019 donde se elegirán al ganador del Premio Fundación SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Cada grupo tocará dos canciones en acústico.
La selección de las 8 bandas finalistas se llevará a cabo por miembros de la organización de OJEANDO Festival. Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 21 de marzo, serán seleccionados contando los votos recopilados a través del público asistente a dicho concierto y del jurado de OJEANDO Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales.
Además de los premios en metálico, el ganador, los finalistas y el accésit a la Mejor Banda Malagueña actuarán en el transcurso de OJEANDO Festival (que se celebrará los días 10 y 11 de julio de 2020 en Ojén, Málaga). El nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional.

* Consultar bases del concurso en www.ojeando-festival.es
* Pulsar para más información en Consulta las BASES completas

No hay comentarios: