* La Dirección de Impacto Social y Sostenibilidad ha firmado hoy una colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de "transportadores personales" que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad
* A través de esta inversión, el Grupo tiene la intención de cumplir su misión: desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.Como parte de esta asociación, el Grupo Renault aporta financiación a la start-up a través de Mobilize Invest, una compañía de inversión dedicada a proyectos con un alto impacto social en el campo de la movilidad, y se compromete a establecer un patrocinio en torno a sesiones de trabajo con sus ingenieros (expertos en baterías, motorización, conectividad, etc.). El objetivo de este soporte es contribuir al desarrollo de Nino Robotics y, en particular, de NINO4, su futuro transportador eléctrico, para producirlo a escala industrial.
Con NINO4, Pierre Bardina, fundador de Nino Robotics, pretende ofrecer una solución muy alejada de las que se ofrecen habitualmente a personas con movilidad reducida. Además de su diseño altamente reconocible, limpio y colorido, así como una huella mínima, este "transportador personal" será conectado para proporcionar a sus usuarios diversos datos, como la carga de la batería, la velocidad y el kilometraje. Una función "Sígueme" permitirá que un tercero tome el control de NINO4 para que el usuario que se siente en el operador sea guiado por él.
Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado y comercializado dos productos: Nino, un transportador personal auto-equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas.
Pierrick Cornet, director de proyectos para la Alianza y mentor de Nino Robotics, ha declarado:
Eléctrica, conectada y accesible para la mayor cantidad de personas posible, la visión de movilidad de Nino Robotics está en línea con la estrategia y el compromiso social del Grupo Renault. Como mentor, me pongo en contacto, identifico los posibles vínculos entre Nino Robotics y el mundo del automóvil, ayudo a compartir experiencias... Estoy feliz de poder impulsar estos intercambios entre nuestros equipos y Nino Robotics: esto responde al deseo de muchos de los empleados del Grupo, de los cuales formo parte, de implicarse en acciones sociales.
Pierre Bardina, presidente director general de Nino Robotics ha declarado:
Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. NINO4 se puede conducir por cualquiera, incluidos personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse o viajar, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una influencia muy fuerte en la socialización de sus usuarios y, por consecuencia, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales que crean movilidad, modernidad y conexión.
Nino Robotics fue creado para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El concepto de NINO4 apuesta por provocar el deseo de utilizar una pequeña máquina eléctrica con un diseño disruptivo. NINO4 se puede conducir por cualquiera, incluidos personas mayores, discapacitados o cualquiera que tenga dificultades para moverse o viajar, temporal o permanentemente. Debido a que el diseño de Nino Robotics mejora significativamente la autoestima, tiene una influencia muy fuerte en la socialización de sus usuarios y, por consecuencia, en su moral y salud. Las máquinas creadas por Nino Robotics son máquinas sociales que crean movilidad, modernidad y conexión.
Acerca del Grupo Renault
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países, que vendió casi 3,9 millones de vehículos en 2018. Hoy, tiene más de 180.000 empleados, 36 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo.
Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el grupo confía en su expansión internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca está involucrada en el automovilismo, un verdadero vector de innovación y notoriedad.
Historia de Nino Robotics
Creado en diciembre de 2014, Nino Robotics se creó para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El diseño sólido, las tecnologías de vanguardia y la facilidad de uso hacen que los productos de Nino Robotics sean únicos en sus soluciones de movilidad. La misión de Nino Robotics es responder a una necesidad de movilidad, pero también cambiar la visión y hacer de los desplazamientos diarios momentos únicos.
Nino Robotics ha diseñado y comercializado dos productos: Nino, transportador personal equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 400 Nino y 140 One para una facturación total de casi 2,5 millones de euros. Con NINO4, Nino Robotics da un giro para ingresar al mundo MaaS y la micro movilidad.
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países, que vendió casi 3,9 millones de vehículos en 2018. Hoy, tiene más de 180.000 empleados, 36 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo.
Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el grupo confía en su expansión internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault comprometido desde 2016 con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca está involucrada en el automovilismo, un verdadero vector de innovación y notoriedad.
Historia de Nino Robotics
Creado en diciembre de 2014, Nino Robotics se creó para satisfacer las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, mal o nada. El diseño sólido, las tecnologías de vanguardia y la facilidad de uso hacen que los productos de Nino Robotics sean únicos en sus soluciones de movilidad. La misión de Nino Robotics es responder a una necesidad de movilidad, pero también cambiar la visión y hacer de los desplazamientos diarios momentos únicos.
Nino Robotics ha diseñado y comercializado dos productos: Nino, transportador personal equilibrado y One, un scooter diseñado para sillas de ruedas. Desde su creación, la compañía ha vendido más de 400 Nino y 140 One para una facturación total de casi 2,5 millones de euros. Con NINO4, Nino Robotics da un giro para ingresar al mundo MaaS y la micro movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario