miércoles, 4 de diciembre de 2019

Ciudadanos Sevilla pide convocar a la Junta Local de Seguridad para frenar el aumento de robos y alunizajes en los barrios

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, critica “el pasotismo del alcalde a la hora de buscar soluciones” y reclama “más medidas para atajar la inseguridad en la campaña de Navidad”

“Los barrios de Sevilla tienen un grave problema de inseguridad y el gobierno de Espadas, que es consciente de esta realidad, no está haciendo absolutamente nada por evitarlo”, ha dicho este miércoles el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien “a la vista de esta preocupante realidad” ha solicitado “la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad” para que “analice qué está pasando en Sevilla y sobre todo qué medidas se pueden tomar para atajar definitivamente este problema de inseguridad”, ha señalado.
Pimentel, que ha mantenido varias reuniones con asociaciones de vecinos y de comerciantes de zonas como Los Remedios, San Luis, San Lorenzo, Nervión, Pino Montano o Triana, ha denunciado que “en estas últimas semanas se han disparados los robos en viviendas de muchos barrios, han crecido los atracos a establecimientos y los alunizajes en tiendas y centros comerciales y se han multiplicado las denuncias por carteristas en las zonas turísticas”. Una situación que “niega” el gobierno municipal, “empeñado en repetir que esta realidad es solo una percepción equivocada de los sevillanos”, ha indicado.
“Ahí están los datos del Ministerio del Interior que aseguran que en Sevilla, en el primer semestre de este año, los robos con violencia e intimidación han crecido por encima del 10 por ciento y los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos más de un 66 por ciento”, ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja. “Y lo peor de todo es que nos tememos que en esta campaña de Navidad que está a punto de comenzar siga ocurriendo lo mismo”. Frente a ello, ha recordado que una de las soluciones a este problema podría pasar por “la implantación definitiva de la policía de barrio”, tal y como “nos han reclamado los vecinos en todas las reuniones que hemos mantenido con ellos” y a la que “se han opuesto tanto el PSOE como la extrema izquierda populista en su pacto de presupuestos para 2020”, ha dicho.
Pimentel ha mostrado su “preocupación” ante esta situación y, especialmente, por “el pasotismo” del alcalde a la hora de buscar soluciones. Por ello, además de solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ha pedido que “se fije un calendario periódico para sus reuniones”, informando a los grupos municipales de cuantas decisiones se adopten. De este modo, “los vecinos tendrán la certeza de que en esta ciudad se trabaja para garantizar su seguridad y para mejorar su día a día”, ha manifestado por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: