miércoles, 4 de diciembre de 2019

COFRADÍAS.- A partir de este viernes 4 se celebran los solemnes cultos y la tradicional procesión de la Virgen titular de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite de Sevilla

Este viernes, día 4 de diciembre, la imagen titular de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo presidirá la función principal de instituto que tendrá lugar en la Capilla Real de la Catedral a las 12,.30 horas.
Este solemne acto será presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
Posteriormente, sobre las 17,30 horas, se celebrará la salida procesional de la imagen por las calles del Barrio del Arenal. El itinerario será el siguiente:  Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Gracia Fdez. Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución, con entrada de nuevo en la Catedral por la Puerta de San Miguel a las 20.30 horas. En la procesión formará tras el paso la Banda de Música del Maestro Tejera.
La imagen de la Pura y Limpia del Postigo presidirá la Vigilia de la Inmaculada que tendrá lugar la noche del 7 de diciembre en la Catedral. Este acto comenzará a las 19,30 horas. Posteriormente, la imagen será traslada a su Capilla del Postigo.
En la medianoche del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la Capilla del Postigo del Aceite, tendrá lugar la tradicional salutación a la Santísima Virgen con el Rezo de la Salve.
Actuarán las Tunas y habrá ofrendas florales a la Santísima Virgen Pura y Limpia. La imagen quedará expuesta en solemne besamanos en su sede desde las 10,00 hasta las 20,00 horas. (Foto: HPYLP).

No hay comentarios: