martes, 1 de septiembre de 2015

La Juventud Comunista de Andalucía reclama la absolución para las vecinas de la Corrala Utopía

* La Unión de Juventudes Comunistas en Andalucía (UJCE-A) ha difundido a los medios de comunicación el siguiente texto informativo: 

"Desde la Unión de Juventudes Comunistas en Andalucía (UJCE-A) queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las vecinas corraleras de la Utopía, así como pedir la absolución de las mismas en el juicio por usurpación al que están citadas las familias el próximo viernes 4 de septiembre.
La lucha de las vecinas de la Corrala Utopía ha sido un ejemplo de lucha colectiva que ha trascendido los límites de nuestro Estado. Fue una lucha directa contra los intereses de las entidades financieras, en pos de solucionar el problema habitacional que existe en nuestro país.
No sólo es ejemplo de lucha colectiva, sino también ejemplo de la lucha de las mujeres, puesto que las vecinas fueron siempre quienes llevaron la voz cantante en las asambleas y en la organización del día a día en la Corrala, así como acercándose y participando en otros espacios de movilización de la capital hispalense: movimiento feminista, estudiantil, obrero, vecinal, antifascista…
La ocupación del edificio vacío en la Avenida de las Juventudes Musicales bajo la máxima de “NO MÁS GENTE SIN CASAS, NO MÁS CASAS SIN GENTE” comenzó en mayo de 2012. El objetivo no era otro que hacer valer el artículo 47 de la actual Constitución “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.”, poniendo en el centro de atención la falta de vigencia de la Carta Magna, al mismo tiempo que la falta de respuesta por parte de nuestras instituciones, lo cual pone de relieve la necesidad de un proceso constituyente.
El desalojo hace año y medio las dejó en la calle, pero tras acampar frente al ayuntamiento de Sevilla consiguieron, crisis del entonces gobierno de la junta mediante, el realojo de las familias en pos de una solución colectiva que nunca llegó.
El juicio al que están llamadas las corraleras es una forma de continuar con el acoso político al que han estado sometidas desde un primer momento, ya que no es la primera cita con la justicia a la que se enfrentan, siendo en esta ocasión una citación directa debida a la denuncia interpuesta por Ibercaja, propietaria del inmueble abandonado.
Animamos a todas las activistas a que se solidaricen con las Corraleras en los Juzgados de la Buhaira (Edificio Noga) a las 11 horas del próximo día 4.
Por el derecho a una vivienda digna:
¡CORRALA UTOPÍA, ABSOLUCIÓN!"

No hay comentarios: