domingo, 27 de septiembre de 2015

Unas 1.400 personas participan en los circuitos gratuitos en el Real Alcázar de Sevilla con motivo del Día Mundial del Turismo

* El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo cree que el éxito de la jornada invita a repetir y a trasladar la experiencia a otros espacios
* Muñoz estima que hay que seguir incrementado la oferta turística de Sevilla y que existe aún mucho patrimonio monumental para hacerlo

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con la organización en el Real Alcázar de cinco circuitos gratuitos por espacios singulares del monumento: la cripta, que se ha abierto por vez primera al público, el Cuarto Real Alto, cuyas visitas son limitadas, el Salón de Carlos V y la Sala Cantarera, esta última apenas conocida por los visitantes, el Patio de las Doncellas y la Galería de los Grutescos. Guiados por expertos, alrededor de 1.400 personas han realizado los cinco recorridos a lo largo de toda la mañana, cuyas entradas se agotaron en apenas unas horas por internet.
Al hacer balance de esta iniciativa, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comentado que el "éxito" de participación invita a "repetir la experiencia" y trasladarla, asimismo, a otros elementos patrimoniales de la ciudad. "No hay que perder de vista que si queremos aumentar la estancia media del turista tenemos que ofrecer nuevos argumentos de visita e indudablemente existen muchísimos elementos patrimoniales en Sevilla que todavía no están incorporados a la oferta turística de la ciudad. Lo que hemos hecho hoy en el Alcázar es un ejemplo a seguir", ha comentado.
En opinión de Muñoz, la de hoy ha sido una jornada de "acercamiento" del Real Alcázar no sólo a los turistas, sino también a los propios sevillanos, pues apenas representan un 10 por ciento de las visitas al monumento. "Y ese acercamiento a los barrios, a los vecinos, es uno de los objetivos de este gobierno".
El delegado ha agradecido al equipo del Real Alcázar, encabezado por el alcaide, Bernardo Bueno, y su directora, Isabel Rodríguez, a la plantilla de este monumento y a Patrimonio Nacional el gran esfuerzo realizado para que la jornada turística haya sido un éxito, pero especialmente ha mencionado a los especialistas, los profesores universitarios y al grupo de jóvenes arquitectos y paisajistas (Nomad Garden) que han realizado un estudio y una aplicación para móvil (APP) de los jardines donde identifican y explican cada especie y su historia, dado que todos han colaborado desinteresadamente siendo guías de esos distintos circuitos arbitrados. "Gracias a ellos, hemos celebrado el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, de una forma diferente".
De hecho, las 1.400 personas que han entrado en las cinco rutas guiadas han sido adicionales a las que habitualmente visitan el Real Alcázar. Entre enero y agosto de este año, fueron 1.006.301 las visitas al Real Alcázar, el 13 por ciento más que en los primeros ocho meses de 2014, siendo el segundo monumento más visitado de la ciudad, después de la Catedral. Las previsiones apuntan a más de 1,4 millones para el conjunto de 2015.

No hay comentarios: