martes, 29 de septiembre de 2015

El Movimiento de Acción Estudiantil realiza este sábado 3 en Sevilla el MAEFESTIVAL para celebrar 5 años de lucha por la educación pública

* Este 3 de octubre, en la zona del hórreo del Parque del Alamillo, el colectivo estudiantil MAE realiza un festival de música para autofinanciar su lucha por la educación pública, con un ambiente festivo y reivindicativo, al que están invitados todos los movimientos y asociaciones sociales.

Las y los estudiantes que componen el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) organizan este sábado el primer festival de música MAEFESTIVAL, para celebrar el quinto aniversario desde la fundación de la organización. Como explica su portavoz, María Caballero: “El MAE surgió en el año 2010 con la lucha contra Bolonia, y a día de hoy, seguimos trabajando unidos y unidas contra las agresiones a la educación pública, como son la LOMCE y el 3+2”. “Queremos que el MAEFESTIVAL sea un espacio de encuentro cultural y reivindicativo, en el que la juventud y los colectivos sociales de la localidad podamos disfrutar de un día de convivencia, reivindicación y diversión” puntualiza Caballero.
“Desde el Movimiento de Acción Estudiantil ya hemos comenzado el curso de lucha, con nuestras asambleas abiertas en todas las facultades. Este 2015-2016 es un año en el que nos sentimos más fuertes que nunca para conseguir nuestras reivindicaciones, como son el No a la Zona Azul, la equiparación de las tasas de los máster al grado y el B1 totalmente gratuito; así como nuestra oposición total al nuevo decreto impuesto desde el gobierno del 3+2. Uno de los objetivos de este festival es la autofinanciación necesaria para un año que viene lleno de manifestaciones, huelgas y acciones” subraya María Caballero.
La entrada es totalmente gratuita y los precios populares tanto en bebidas como comida. En el cartel podemos encontrar al grupo valenciano Suquet de Rap y a los madrileños Melow y Durán, que se suman a los locales Heredians, Molestando a los Vecinos, JODT, Dao, Only Two y Soulmorejo Funkdation, además del artista invitado Miguel Bueno.

No hay comentarios: