lunes, 28 de septiembre de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- La amplia actividad cultural y social comienza este lunes con las conferencias de las VII Jornadas Alfonsíes de San Miguel

Amplia actividad cultural y social durante este semana en el Ateneo de Sevilla, que preside el doctor Pérez Calero. A partir de este lunes se inician los actos programados hasta el próximo viernes 2 de octubre. 
* Lunes 28 de septiembre, a las 19'30 h. Salón de Actos.
Conferencias de las VII Jornadas Alfonsíes de San Miguel, dedicadas a
"Las construcciones Alfonsíes en Sevilla". Hará la apertura Manuel Sánchez González Jiménez, y las conferencias la impartirán Pedro Rodríguez Bueno, sobre "La Iglesia de Santa Ana ante el 750 aniversario de su fundación" y Rafael Cómez Ramos, sobre "Las Reales Atarazanas de Sevilla".

* Martes 29 de septiembre, a las 19'30 h. Salón de Actos.
Conferencia "En torno a la imagen del Quijote en la pintura española del siglo XIX", por Gerardo Pérez Calero, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Bibliotecario del Ateneo.

* Miércoles 30 de septiembre, a las 19'30 h. Salón de Actos.
Conferencia "Cervantes y don Quijote. Un matrimonio inmortal", por José César Jurado Espinar, Profesor Titular de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid.

* Jueves 1 de octubre, a las 19'00 h. Sala Gonzalo Bilbao.
Exposición de las obras seleccionadas de las presentadas al Concurso de Pintura Ateneo de Sevilla.
* Jueves 1 de octubre, a las 19'30 h. Salón de Actos.
"Musulmanes sevillanos del siglo XXI", en la que intervendrán Hajj Jalid Nieto, Fundador de la Comunidad Islámica de España en Sevilla, "La situación actual de la Comunidad Musulmana en Sevilla", Abdelaali Bariki, Presidente Asociación Azarquiel, "Las raíces andalucíes en la Sevilla de hoy", Ahmed Ben Yessef, Pintor, "Pintura y Arte como puente entre culturas".

* Viernes 2 de octubre, a las 19'30 h. Salón de Actos.
Conmemoración del Día Internacional de las personas de la tercera edad. Homenaje a los médicos jubilados.

No hay comentarios: