miércoles, 30 de septiembre de 2015

IU anima a los sevillanos a sumarse a las Euromarchas

* González Rojas espera una alta participación ciudadana en el recibimiento y en la manifestación que recorrerá las calles de la capital para decir “basta” a las políticas de recortes de la UE

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González, ha animado este miércoles a los sevillanos y sevillanas a participar mañana tanto en el recibimiento a las ‘Euromarchas 2015’ como en la manifestación que después recorrerá las calles de la capital para exigir el fin de las políticas de recortes y de los ataques a derechos fundamentales como la sanidad, la vivienda o la educación.
González Rojas ha querido mostrar así el apoyo total de Izquierda Unida a esta movilización, promovida por diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales, “en la que nos estamos volcando completamente desde IU para que sea un éxito a todos los niveles”.
El concejal de IU ha explicado que el objetivo de estas marchas es protestar “contra las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE, con consecuencias catastróficas para las mayorías sociales, y a favor de una Europa democrática, solidaria y donde se garantice la soberanía popular”.
“Quienes pensamos que otra Europa es necesaria tenemos el deber ineludible de movilizarnos y de sumar fuerzas para reclamar un giro radical en las políticas de la UE”, ha aseverado Rojas, quien espera que mañana “seamos muchos en Sevilla los que salgamos a la calle para reivindicar nuestros derechos y clamar contra la Europa antidemocrática que nos quieren imponer a toda costa”.
Bajo el lema “Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital”, las Euromarchas arrancan este 1 de octubre desde Gibraltar y está previsto que lleguen a Bruselas el próximo 17 de octubre, tras realizar varias entradas a pie en las principales ciudades del país, llevando la voz de los pueblos contra las políticas de los gobiernos de la Troika, en el estado español y en toda la UE.
En la capital hispalense, el recibimiento a los marchistas tendrá lugar este jueves a las 17 horas en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín, para continuar desde allí en manifestación hasta la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo, donde se va a celebrar una asamblea ciudadana.
“La gente está ya cada vez más harta de tantos recortes, desahucios, privatizaciones, salarios de hambre y reformas laborales”, ha señalado González Rojas. En su opinión, “estos años en los que hemos vivido bajo el chantaje de una deuda que otros provocaron nos han enseñado que luchar es imprescindible”. “También sabemos que para frenar las políticas de recortes es necesaria una movilización en toda Europa”, apostilla. Por eso, desde IU consideran fundamental que la iniciativa de las Euromarchas cobre fuerza y sirva para avanzar en la construcción de un movimiento transformador capaz de hacer frente a las constantes agresiones que vienen sucediéndose contra los derechos y la soberanía de los pueblos.

No hay comentarios: