viernes, 25 de septiembre de 2015

COFRADÍAS.- Desde este viernes 25 de septiembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión está en el crucero de la Iglesia del Salvador con motivo del 400º aniversario de la hechura de la imagen realizada por Martínez Montañés

Con motivo del IV centenario de la hechura de la imagen que realizó Martínez Montañés, desde hoy viernes, día 25 de septiembre, y hasta el próximo día 11 de octubre, la la talla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesta en el crucero de la Iglesial del Salvador. Se ha colocado la imagen sobre una peana especial bajo la cúpula de este templo. 
La imagen estará expuesta en besapiés extraordinario el próximo sábado. día 3 y el domingo, día 4 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
El Señor de Pasión lleva la túnica conocida como la de los cuernos de la abundancia o de hojas de acanto, que representan no prosperidad material y espiritual. La última vez que el Señor de Pasión llevó esta túnica fue en la pasada Semana Santa en su paso procesional.
Esta túnica, bordada es de 1845 y fue realizada por Manuel Ariza. Es de terciopelo morado bordado en oro. Esta obra es la más antigua que posee el Señorde la pasión y fue restaurada entre los años de 1900-1901 por Concepción Peláez y en 1.991 por Ramón Paleteiro. (Foto: HP).

No hay comentarios: