lunes, 28 de septiembre de 2015

Andalucistas de Alcalá de Guadaíra: "Tras casi cuatro décadas del PSOE, Alcalá sigue anclada entre los municipos más pobres de España"

* Los andalucistas lamentan que Andalucía cope los puestos de municipios y ciudades con mayor riesgo de exclusión social por pobreza de todo el Estado.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han mostrado su pesar porque “tras casi cuatro décadas del PSOE al frente del gobierno de la ciudad, Alcalá siga entre los municipios más pobres de todo el Estado”.
Así lo ha expresado la portavoz del PA en el Ayuntamiento, Lola Aquino, quien ha apuntado que si “tras casi 40 años de gobiernos socialistas sus políticas se han mostrado incapaces de mejorar la situación social y económica de una ciudad a los niveles necesarios, es tiempo suficiente para cambiar el gobierno y las estrategias que, a todas luces, han sido insuficientes”.
Para Aquino, “ahora, tras 20 años vamos a decir adiós a un alcalde que no ha logrado reducir sustancialmente las tasas de desempleo y pobreza en la ciudad, por lo que confío en que pueda iniciarse una nueva época que sea mucho más fiel a la voluntad que los ciudadanos han expresado en las urnas”.
Los datos se desprenden del estudio realizado por AIS Group y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y revelan que la ciudad es el décimo municipio con mayor riesgo de pobreza de España, con una tasa del 33,5%. El datos es a todas luces “insostenible, como llevamos años denunciando en este Ayuntamiento” apunta Aquino.

Andalucía, a la cola
Igualmente, y como andalucista, Lola Aquino ha lamentado profundamente “que Andalucía continúe liderando las estadísticas negativas en el Estado” haciendo referencia a que la mitad de las diez capitales más pobres del país son de Andalucía (Córdoba, Huelva, Málaga, Almería y Sevilla), con porcentajes que oscilan entre el 30,4% y el 27,8%. Para Aquino esto es “una evidencia más de la necesidad de dar una solución global a la diferencia y la desventaja social y económica que aún arrastramos en Andalucía, algo que sólo podrá llevar a cabo una fuerza política de exclusiva obediencia a Andalucía”.

No hay comentarios: