martes, 29 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la Noche en Blanco con la apertura del Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge, el Antiquarium y el Palacio de los Marqueses de la Algaba


* Sevilla disfrutará en la noche del próximo viernes de un centenar de actividades culturales y múltiples espacios abiertos en uno de los proyectos colaborativos con mayor repercusión de la ciudad 

El Ayuntamiento de Sevilla apoya este año la celebración de la Noche en Blanco con la apertura de varios espacios municipales. Así, en la noche del próximo viernes se podrán visitar el Museo de la Cerámica de Triana, que reabre sus puertas para la celebración de este evento, el Castillo de San Jorge, el Antiquarium y el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Todos podrán ser visitados desde las 20.00 horas del viernes hasta la 1.00 de la madrugada del sábado de forma gratuita y sin previa reserva.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien junto a la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, ha asistido hoy a la presentación de la Noche en Blanco de Sevilla, ha mostrado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento a este programa. Muñoz ha calificado de “sobredosis de cultura” a esta cita que aglutina un centenar de actividades. De cara a los próximos años, el delegado ha anunciado la intención por parte del actual gobierno municipal de seguir ahondando en la colaboración de este evento con nuevos espacios y más actividades.
Para Muñoz, la programación de la Noche en Blanco permite “vivir y disfrutar de la cultura, de la noche y de la ciudad de manera diferente”, consolidando tras cada edición su oferta e incorporando nuevos hitos como las visitas nocturnas este año a la Catedral de Sevilla y a la Giralda. “Hoy por hoy, la Noche en Blanco es todo un símbolo del ADN creativo que hay en la ciudad, y una muestra inestimable del activo turístico que es su cultura”, ha añadido el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.
La Noche en Blanco es un proyecto promovido por la Asociación Sevilla se mueve y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), así como con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.
















* PULSAR PARA LEER DOSSIER DE LAS ACTIVIDADES EN LA NOCHE EN BLANCO:

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO PROMOCIONAL DE ESTE EVENTO:

No hay comentarios: