domingo, 24 de mayo de 2015

LIGA ADELANTE.- Jugadores, técnicos y afición celebraron con una fiesta grande el ascenso del Betis a Primera División al ganar al Alcorcón en el Villamarín con los dos goles de Rubén Castro y el de Jorge Molina (3-0)



LIGA ADELANTE.- 

Se disputó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y la Agrupación Deportiva Alcorcón. El encuentro finalizó con el resultado de tres a cero (3-0) a favor del cuadro verdiblanco. Con esta victoria clara, el cuadro que prepara Pepe Mel asciende, de forma matemática, a Primera División, haga lo que haga en los dos partidos que quedan para finalizar este torneo el Gerona, que era el equipo que pisaba los talones al cuadro de Heliópilis. La gran victoria, histórica para el Betis, llegó con los goles marcados por Rubén Castro, en el minuto 21 del primer tiempo, y en la segunda parte, de penalti, en el minuto 61, y el tanto de Jorge Molina, en el minuto 75. Cuando finalizó el choque la fiesta fue grande y espectacular. No importó la lluvia que caía. Los jugadores de la plantilla bética, que se coloraron unas verdes camisetas con la leyenda “Gracias afición”, saltaron, bailaron y mantearon a Rubén Castro. Pepe Mel se emocionó por este nuevo ascenso y no pudo contener las lágrimas. También fue manteado por la plantilla. Los jugadores --también estuvieron junto a ellos sus espsas e hijos--, mientras los aficionados vibraban de júbilo en las gradas, dieron la vuelta al campo, como los toreros cuando cortan orejas y dan la vuelta al ruedo en la Maestranza, para responder a los aplausos de los aficionados, que gritaban, cantaban, hacía la ola y celebraban con fiesta grande y ruidosa este salto a Primera División.  

Estaba cantado. Era el día de la gran fiesta. Los corazones béticos latían con fuerza porque la alegría fue desbordante y espectacular. Matemáticamente, el Betis, al ganar al Alcorcón, está en Primera División. Largo y duro ha sido el camino. Sobre todo en los comienzos del torneo. Fracasó Julio Velázquez, pero Juan Merino, durante la corta etapa de transición, supo manejar los hilos hasta la esperada llegada de Pepe Mel. Y a partir de ahí comenzó la gran remontada. El equipo alcanzó el gran premio superando todos los obstáculos. El Betis vuelve a ser de Primera. La celebración fue grande. No era para menos. Porque se han vivido unas jornadas muy largas e intensas para alcanzar la meta deseada. Todo se ha conseguido antes de acabar esta Liga Adelante 2014-2015. La labor del técnico ha sido importante y fundamental para ir caminando por los senderos de la gloria. También la plantilla respondió a todos los compromisos con entrega y responsabilidad. El dúo Rubén Castro-Jorge Molina ha sido pieza clave para ganar muchas de las duras batallas que se desarrollaron en los terrenos de juego para dejar k.o. a los rivales. Es muy cierto que los béticos han sufrido lo suyo, porque así se vive la pasión en este deporte del balompié. El Alcorcón cumplió con su papel de invitado de honor. El Betis, tras los resultados del Gerona ante el Llagostera, y el Sporting frente al Tenerife --jugaron horas antes del choque del Villamarín--, sabía todo cuanto tenía que hacer ante el equipo de José Bordalás para preparar bien la jubilosa celebración.      

GOL DE RUBÉN CASTRO PARA LA FIESTA
Ambiente espectacular en el Villamarín. Cerca de 50.000 espectadores en las gradas. Banderas, bufandas y la mayoría de los aficionados enfundados en camisetas verdiblancas. Papelillos al aire para recibir al equipo y poner el choque a revienta calderas. Y todos a coro cantando “Ahora Betis, ahora…”. Pero en el primer tiempo, el Alcorcón quiso coger el mando del partido y organizar acciones ofensivas para llegar con posibilidades de crear peligro ante el marco de Adán. Y a los pocos minutos del inicio de este primer periodo ya dio su primer susto el goleador madrileño David. Pero el portero bético respondió, igual que la defensa para quitar hierro el asunto. El Betis quería encontrar sus fórmulas y realizar sus contras para llevar el balón hasta los dos grandes rematadores del equipo. Sin embargo, el Álcorcón controló y dominó más la pelota, pero sin llegar con peligro al área bética. Pero un error en el control de la pelota por parte del equipo amarillo facilitó una rápida contra de los verdiblancos, con intervención de Portillo y de Jorge Molina, que pasó el balón a Rubén Castro. El goleador bético picó el cuero ante la salida de Javi Jiménez y el balón llegó al fondo de las mallas. Pícaro, hábil e ingenioso el canario. Pura maravilla. Y llegó el 1-0 para asegurar el ascenso a Primera. Tuvo otra ocasión el Betis para aumentar la ventaja en el marcador. En el minuto 41 lanzó Varela un balón al área tras una salida de un saque de esquina y a punto estuvo NDiaye de cabecear el balón hacia el marco del Alcorcón. El cuadro de Pepe Bordalás no se achicó lo más mínimo a pesar de la pegada de los verdiblancos. Y bien colocado sobre el terreno de juego buscó sus estrategias para llegar al área local y rematar a gol. David, en el minuto 42, intentó sorprender a Adán, pero no acertó en el disparo a puerta.     

NUEVO GOL DE CASTRO Y LA GUINDA DE MOLINA
En esta segunda parte, el Betis no quiso pasar más sustos y quiso tirar por derecho por la senda del triunfo para dejar amarrada la victoria y el ascenso. Los hombres de Pepe Mel presionaron con fuerza el deseo de control de los amarillos y llegaron con más intensidad hasta el área visitante. A los 51 se produjo un claro penalti sobre Ceballos. La máxima pena fue lanzada por el goleador verdiblanco que metió el balón fuera del alcance de Javi Jiménez. Era el 2-0. Aunque el Alcorcón quiso hasta con malos modos imponerse a los béticos para acortar distancias, pero el Betis fue a más en todas sus intenciones. Y a los 65 minutos llegó el 3-0, obra de Jorge Molina. En una contra controlada por NDiaye permitió a Piccini un remate al portal del Alcorcón. El rechace de Javi Javier llegó hasta Molina, que colocó el balón dentro del portal del equipo amarillo. Con este abultado resultado fue siempre el Betis quien más claras ocasiones tuvo para aumentar el tanteo. Rennella, que en esta segunda parte salió en sustitución de Jorge Molina, pudo aumentar la goleada en dos claras ocasiones. En el minuto 79, el tiro del delantero lo desvió el portero del Alcorcón a córner, y en el minuto 85, el nuevo remate de Rennella fue atajado por Javi Javier. Pero con el 3-0 ya estaba la fiesta montada. Alegría, júbilo espectacular, lágrimas de emoción, abrazos, bailes y manteos. Pepe Mel no pudo contener las lágrimas por el premio del ascenso.  El Betis es de Primera.      

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Portillo, Xavi Torres, NDiaye (Lolo Reyes, minuto, 65), Ceballos (Cejudo, minuto, 78); Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto, 75).
A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvís; Mora, Fausto Tienza (Óscar Plano, minuto, 46), Usero; Kiko Femenía (Pastrana, minuto, 65), Guichón (Jorge, minut, 58) y David Rodríguez.
Goles: 
1-0, minuto, 21: Rubén Castro. 2-0, minuto, 51: Rubén Castro, de penalti, y  3-0, minuto, 65: Jorge Molina.
Árbitro:
Arias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, NDiaye (minuto 56); Portillo (minuto 63) y Jordi (minuto 91), y a los del Arcorcón, Mora (minuto 56) y Nagore (minuto 91).
Incidencias:
Se jugó en el Villamarín el encuentro correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante. Asistieron más de 48.462 espectadores. Llovió durante gran parte del partido, pero desde el primer tanto marcado por Rubén Castro, la afición no se movió de las gradas para celebrar la gran fiesta del ascenso, dos partidos antes de que finalice la Liga BBVA.

Bengalas verdes y blanca en el Puente de Triana para
celebrar el ascenso a Primera (Foto: @rbbfans1907)
CELEBRACIÓN A LO GRANDE
El Betis preparó un acto para agradecer a los seguidores verdiblancos todo el apoyo que ha recibido durante esta campaña. El club, además, reconoció el esfuerzo y la dedicación de todo el cuerpo médico, auxiliares del primer equipo, a todos los técnicos, y a Juan Merino, la meta alcanzada para el ascenso a Primera. Hubo en esta fiesta pasillo a cada uno de los jugadores y al entrenador Pepe Mel. La grada, además, no paró de cantar al grito de "Que sea la última vez que cantemos en el Betis el Volveremos, volveremos…". Los capitanes del equipo verdiblanco, Adán, Xavi Torres y Jorge Molina agradecieron el apoyo de la hinchada. Pepe Mel también destacó el gran protagonismo del beticismo, que ha vivido intensamente tanto los partidos de casa como los de fuera. El acto, además, estuvo amenizado por Rafa González Serna y Hugo Salazar, que interpretaron el himno del Centenario y el del Real Betis. Asimismo se rindió homenaje a los socios. Once abonados, incluido el número 1, Antonio Álvarez Sánchez, fueron invitados a subir al escenario para participar en la gran celebración bética.


*PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL ASCENSO REALIZADO POR EL REAL BETIS BALOMPIÉ:
"Estamos apiñados como balas de cañon"

Por otra parte, centenares de seguidores béticos celebraron en la Plaza Nueva, ante la fachada del Ayuntamiento hispalense, el ascenso del equipo verdiblanco a Primera. En la jubilosa fiesta un grupo de hinchas béticos iluminaron en Puente de Triana con bengalas vedes y blancas. (Fotos: RBB).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL REAL BETIS-ALCORCÓN, REALIZADO POR LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL:

No hay comentarios: