domingo, 31 de mayo de 2015

LIGA ADELANTE.- El Betis, sin pegada y relajado, perdió ante un Tenerife que en el Heliodoro Rodríguez luchó por la victoria para poder asegurar su permanencia en la División de Plata (2-0)

LIGA ADELANTE.-

En el Estado Heliodoro Rodríguez López se disputó el partido correspondiente a las 41ª jornada de la Liga Adelante entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del cuadro canario. Después de este resultado y de contemplar el partido hay que hacer esta pregunta: ¿Qué habría pasado en el Helidoro Rodríguez López si el equipo de Pepe Mel hubiera necesitado los tres puntos para el ascenso? El Betis no tuvo apenas pegada –Rubén Castro no remató a puerta y Molina, que entró en la segunda parte, falló un gol ante la puerta canaria--, y jugó demasiado relajado. Los verdiblancos, de amarillo y negro en el campo canario, se dio un respiro, pensando ya en las vacaciones. Es verdad que el equipo del Villamarín ya está en Primera porque para eso realizó una campaña espectacular que culminó con la victoria ante el Alcorcón en la pasada jornada de la Liga Adelante para amarrar ese ascenso a la Liga BBVA. Hubo bastante igualdad en el primer tiempo, aunque fue el Betis quien controlo y dominó el balón y el juego. Pero sin crear acciones de remate final ante la portería del cuadro canario. Los hombres de Mel presionaron con fuerza y el equipo del Tenerife encontró muchas dificultades para organizar sus contragolpes y llegar hasta el área bética. Pero en este primer periodo, a pesar de las dificultades que siempre tuvo el Tenerife para desarrollar su fútbol y crear peligro en el área bética, fueron los locales los más astutos a la hora de sorprender a Dani Giménez, que esta vez sustituía a Adán en el portal verdiblanco. Dani, que fue el más eficaz del conjunto bético en este encuentro, hizo un par de paradones para no meter en un lío a su equipo. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de Rául Agné fue a por todas, con valentía, intensidad y con mucha mordiente. El Betis se descontroló en su juego, presionó menos, tuvo errores en la zaga, y el Tenerife, con habilidad y garra logró dos goles --el primero de Suso, a los 68 minutos, y el segundo de Ifran, en el 80--, para lograr una victoria importante para los canarios. Con este resultado ha sellado el Tenerife su permanencia en la División de Plata. La fiesta en el Heliodoro Rodríguez fue grande. Abrazos, cánticos y baile. Los jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados que vibraron con esta victoria importante y que no pararon de aplaudir la gesta del cuadro tinerfeño .

Con todos los deberes bien cumplidos afrontó el cuadro verdiblanco este encuentro ante el Club Deportivo Tenerife. El Betis, que ascendió matemáticamente a la Primera División en la pasada jornada, cuando ganó al Alcorcón en el Benito Villamarín con fiesta incluida, fue al Heliodoro Rodríguez a cumplir un mero trámite. Sin embargo, el equipo local que entrena Rául Agné tenía como clara misión lograr una victoria ante los verdiblancos para poder salvarse del descenso a la Segunda B. El Tenerife estaba situado en una zona complicada y buscaron ante el Betis la forma de salir del gran atolladero. El cuadro canario quería derribar al líder para poder poder mantenerse en esta Liga Adelante. El Betis guarda un mal recuerdo histórico de Tenerife. En el año 1989, el equipo verdiblanco perdió la promoción de permanencia, encajando un rotundo 4-0 y descendiendo a la Segunda División tras 10 años consecutivos en la máxima categoría. En este choque del 31 de mayo de 2015, el equipo de Pepe Mel llegó a Tenerife ascendido a Primera y con un equipo que sabe luchar con intensidad para derribar a sus rivales. Pero el cuadro canario luchó con mucha garra y potencia para ganar al líder y permanecer en la Segunda División.

CONTROL DEL BETIS SIN PEGADA
El Betis quiso en todo momento dejar una buena imagen y trabajó con intensidad para controlar el balón y dominar el juego. En el primer tiempo del choque, los verdiblancos --vestidos en el estadio canario con la camiseta de rayas amarillas y negras--, presionaron de forma constante con el fin de que el Tenerife no tuviera oportunidad de organizar ni desarrollar su fútbol, porque a su falta de calidad le pone mucha entrega y mucho espíritu de lucha. Pese a que el cuadro de Mel mandaba territorialmente, sorprendentemente fue el Tenerife quien llegó con más peligro al área bética. En este primer periodo, los canarios reclamaron unas posibles manos de un defensa bético en el lanzamiento de un saque de esquina sobre la meta de Dani Giménez, peo el árbitro dejó seguir la jugada. El Tenerife insistió con todas sus ganas y el portero verdiblanco tuvo que hacer unos cuantos paradones, luciéndose el portero bético en un duro remate de Suso. El Betis siguió con su ritmo, queriendo en todo momento superar el relajamiento. La zaga vediblanca tuvo que apretarse el cinturón, pero el centro del campo no fue capaz de organizar claros contragolpes para que ensayaran el disparo Rubén Castro y Rennella --siempre muy controlados--, que eran los puntos de lanzas. Con cero-cero acabó la primera parte.

LOS GOLES DE LA SALVACIÓN DEL TENERIFE
Cambió todo el panorama en la segunda parte del encuentro. El Tenerife estuvo más vivo y supo sacar provecho de sus insistentes acciones ofensivas para ensayar el disparo al portal de Dani Giménez. Salvo unos inocentes remates de Rennella y de Kadir en los comienzos de este periodo de juego, fue el Tenerife quien tomó el mando del partido. El portero bético realizó nuevamente una serie de acertadas intervenciones para atajar el vendaval canario. En el minuto 68, Suso Santana, marcó el primer gol del Tenerife. La jugada de ataque la inició Juan Carlos y fue Ifran quien colocó ajustado el balón al capitán del cuadro canario para lograr el primer tanto. El Betis quiso superar el golpe, pero no encontró la fórmula para dejar constancia de su poder y de su pegada. En el minuto 75, Molina, que salió en la segunda parte por Rennella, falló ante la portería un remate de gol. Pero cinco minutos después, en el 80, el Tenerife volvió a marcar. Ifran remató ante el portero bético. Dani Giménez despejó el balón cuando había pasado la línea de portería y el tanto subió el marcador. Con este 2-0, el Betis ya dejó de forzar la máquina y el Tenerife se dedicó a defender la buena renta hasta la pitada final. Antes de acabar el partido, en el minuto 84, Lolo Reyes vio la segunda cartulina amarilla, y el Betis jugó en inferioridad numérica. Pero ya todo lo tenía bien atado el Tenerife para sellar la permanencia en la División de Plata. Los cuatros minutos de descuento fueron de puro peloteo. Los chicharreros, con su afición entregada, celebraron jubilosamente esta victoria ante el Betis, que es equipo de Primera.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos, Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín (Juan Carlos, minuto, 56), Omar (Arnaez, minuto, 77); y Diego Ifrán (Aridane, minuto, 87).
Real Betis Balompié: Dani Giménez; Piccini, Rodas, Bruno, Casado; Lolo Reyes, NDiaye (Pacheco, minuto, 76), Kadir, Vadillo (Portillo, minuto, 56); Rubén Castro y Rennella (Jorge Molina, minuto, 70).
Gpñes: 
1-0, minuto, 68: Suso, y 2-0, minuto, 80: Diego Ifrán.
Áritro:
Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas al jugador canario, Carlos (minuto 26);  y a los jugadores béticos, Kadir (minuto 23); Ndiaye (minuto 26), y Piccini ((minuto 50). Expulsó a Lolo Reyes, por doble amonestación, en el minuto 84.
Incidencias:
Se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Adelante entre el Tenerife y el Real Betis. Hubo un lleno, en una tarde soleada. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores locales rindieron homenaje al Betis por el ascenso a Primera, formando un pasillo a la salida del vestuario.(Foto: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO TENERIFE-BETIS, REALIZADO POR LA LFP:



.

No hay comentarios: