* Rojas derogará la ordenanza del PP que sanciona a quienes rebuscan en la basura y “no se cruzará de brazos” ante el avance de la xenofobia en la ciudad
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha comprometido este miércoles a ampliar la plantilla de los servicios sociales del Ayuntamiento y a incrementar el número de plazas que actualmente tienen los albergues municipales, al objeto de “reforzar la atención a las personas sin techo y a las familias que peor lo están pasando por la crisis”.
González Rojas ha hecho este anuncio durante una visita al Distrito Macarena, donde ha subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento priorice esta cuestión ante la situación de emergencia habitacional existente y al haberse multiplicado el número de personas sin hogar en la ciudad durante estos cuatro años.
“Hace falta un Gobierno local que, en lugar de privatizar los servicios sociales y potenciar la beneficiencia, amplíe los dispositivos de atención a los colectivos más vulnerables; aumente la plantilla que trabaja en el Centro de Acogida Municipal (CAM) y en el Centro Nocturno de Baja Exigencia; y ponga en uso las numerosas viviendas de Emvisesa que Zoido mantiene vacías en Sevilla”, ha recalcado Rojas.
Tras asegurar que IU reactivará la Mesa Estratégica contra la Exclusión Social y derogará la ordenanza de Zoido que multa a quienes se ven obligados a rebuscar en la basura para comer, el candidato de IU ha apostado también por un Ayuntamiento que “no se quede de brazos cruzados” ante los brotes de xenofobia producidos en este mandato “por culpa de la ultraderecha” en zonas como el Distrito Macarena, donde hay una importante población migrante.
En este sentido, González Rojas ha recalcado la importancia de que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos para frenar el avance de la intolerancia, la discriminación y las agresiones a inmigrantes o a otras minorías y se implique con más determinación en la lucha contra el racismo y la xenofobia.
Revitalizar La Barzola, una prioridad
Finalmente, Rojas ha asegurado que, si es alcalde, impulsará un plan de revitalización en La Barzola con el fin de reactivar económica y socialmente este barrio del Distrito Macarena que el Gobierno de Zoido “ha maltratado y abandonado a su suerte a lo largo de estos últimos cuatro años”.
En concreto, el candidato de IU se ha comprometido a paralizar la subasta de los locales comerciales de la Plaza Virgen del Pilar y calles aledañas; a terminar con el mal estado de los edificios; y a afrontar la regularización que sigue pendiente en más de un centenar de viviendas municipales. Medidas, todas ellas, con las que la federación de izquierdas pretender volver a convertir a La Barzola en “un centro neurálgico del distrito, recuperando así la vida y el dinamismo perdidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario