jueves, 28 de mayo de 2015

El Sevilla ofreció a la ciudad la cuarta Copa de la Europa League ganada en Varsovia y celebró una multitudinaria fiesta en el Sánchez Pizjuan





Miles de seguidores sevillistas, una vez que fue conocida la gran victoria del equipo de Nervión por 3-2 ante el Dnipro en la gran final de la Europa League, se concentraron en la noche del miércoles en la Puerta de Jerez para celebrar la conquista de este nuevo título europeo por el club de sus amores.
Pero ya este jueves, 28 de mayo, jugadores, técnicos y directivos, tras el partido jugado en Varsovia, llegaron a primeras horas de la tarde al aeropuerto de San Pablo. Después de pisar tierra sevillana, los jugadores visitaron el Hospital de San Juan de Dios, en la avenida de Eduardo Dato, para ofrecer el trofeo de campeón de la Europa League a los pequeños que están ingresados en este centro. Allí hubo grata y jubilosa convivencia. Los niños ingresados recibieron a los jugadores al grito de campeones, campeones, viviéndose unos momentos muy emotivos.
Posteriormente, ya en el autobús rojo descapotable, la expedición sevillista emprendió camino hacia la Puerta de Jerez y la Plaza Nueva, para ofrecer la Copa a la ciudad de Sevilla.
La primera parada de la expedición de los jugadores fue en la Puerta de Jerez, donde se habían concentrado miles de seguidores sevillistas. Allí hubo fiesta grande y fue Reyes quien colocó la clásica bufanda a la estatua de la Diosa que preside la fuente sevillana. Pero todos los jugadores y las miles de personas que cubrían la zona cantaron el himno del Sevilla para celebrar con garra y sentimiento este gran premio futbolístico.
Asimismo, la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva presentaban un aspecto espectacular, porque la fiesta fue mucho más multitudinaria para recibir a los tetracampeones de Europa. En el Salón Colón de la Casa Grande, en el espacio donde se celebran los plenos municipales, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en compañía de otros capitulares del Ayuntamiento hispalense, como el socialista Juan Espada, y la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez estrella, recibieron a jugadores, directivos y técnicos. El presidente del Sevilla, José Castro, bromeó con el primer edil, y le dijo que podría cambiarle el nombre al Salón Colón y llamarlo Sevilla Fútbol Club, por las repetidas veces que el club celebra sus grandes proezas deportivas. Castro, durante su intervención, destacó el trabajo realizado por la plantilla y por el grupo técnico, haciendo amplia referencia a la gran labor de Unai Emery, porque se había conseguido muchos récords históricos, la cuarta Copa Europa League y la clasificación para jugar la Champions. También habló en este acto Unai Emery que hizo mención a todo el sacrificio realizado por los jugadores durante toda la temporada, afirmando que se sacrificaron en todo momento para luchar y trabajar para llegar a estos grandes triunfos. Emery dijo que se sentía muy feliz porque desde que está en el Sevilla se han alcanzado grandes metas: “Esta Copa, dijo, se la merecen tanto el Sevilla como todo el sevillismo”. También intervino el jugador Coke para afirmar que se sentía muy orgulloso del título conseguido y de la labor de todos sus compañeros que siempre estuvieron unidos para trabajar y sufrir en busca de grandes victorias como esta Europa League.
Eufórico estaba también el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Ignacio Zoido, que valoró el gran trabajo de los héroes de la final de Varsovia. El primer edil se refirió a la premiada historia del Club de Nervión y la gran victoria lograda el miércoles ante el Dnnipro de Ucrania para poder alcanzar cuatro copas UEFA/EUROPA LEAGUE, superando los trofeos conseguidos por Liverpool, Juve e Inter. Zoido felicitó finalmente a todos los jugadores, a Emery, al equipo técnico y a la directiva del club.
En este acto en el Ayuntamiento, Zoido, Emery, el presidente del Sevilla, Monchi, que elevó aún más el crecido ambiente de euforia, y varios jugadores ofrecieron desde el balcón de la Casa Grande la Copa ganada por el Sevilla a la ciudad. Miles de seguidores del Sevilla que se habían concentrado ante en la Plaza Nueva ante el edificio municipal gritaron con el corazón un fuerte y sonoro !Viva el Sevilla!, coreado por toda la expedición y las autoridades y representaciones locales. También hubo gritos de !Unai, quédate!. Los jugadores, técnicos y directivos y acompañantes llevaban una camisetas anaranjadas con la leyenda "Campeones, otra vez".

LA GRAN FIESTA DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN
La fiesta grande, la fiesta especular del sevillismo tuvo su colofón en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En las gradas del coliseo de Nervión acudieron cerca de 50.000 seguidores del club blanco. .
Luz, color, sonido y brillantes fuegos artificiales en un ambiente espectacular. Una celebración que se inició con la actuación de El Arrebato, que pocas horas antes había recogido un galardón de oro en la Diputación Provincial. El autor del himno del Centenario, como el equipo de Nervión, con premio también a su trabajo. Y se cantó allí con más fuerza que nunca "Y Sevilla, Sevilla y Sevilla...". En este acto fueron interviniendo en el gran escenario que se instaló en el césped toda la platilla de jugadores. Desde Barbosa hasta el capitán Fernando Navarro. Bacca seguía con la emoción metida en el cuerpo por sus dos goles y el triunfo sevillista en Varsovia. A Reyes le pidieron que se quedara. MBia dio lances muy toreros. también otros compañeros imitaron a Morante de la Puebla. Vitolo bailó y Krychowiak no paraba de correr. Momentos muy emotivos se vivieron en la gran fiesta cuando habló el entrenador vasco --¡Unai, quédate!--, y el director deportivo Monchi --con todo su arte de gestos y ocurrencias--. Y toda la plantilla en el escenario cantando ¡Sevilla campeón! y !A por la Champions!, coreado por los miles de seguidores que abarrotaron las gradas en esta gran noche del sevillismo. Asimismo, el presidente del club, José Castro y el capitán Fernando Navarro, aparecieron con la Copa de la Europa ganada en la final de Varsovia. Vibró el Sánchez Pizjuán en una noche llena de grandes emociones. (Fotos: SFC).

* ÚLTIMA HORA.- La Liga Española 2015-2016 se iniciará los días 15 y 16 de agosto. La Supercopa que jugará el Sevilla --campeón de la Europa League--, y la Juve o Barcelona --aún está pendiente la final de la Champions--, se jugará el 11 de agosto en Tiflis.

No hay comentarios: