jueves, 21 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN SEVILLA.- IU se compromete a revitalizar el entorno del río, mejorando sus accesos y dotando de actividad deportiva y recreativas a las reberas


* Rojas asegura que acabará con el “abandono” que sufre el Paseo Juan Carlos I 

El candidato de IU a la Alcadía hispalense, Daniel González Rojas, se ha comprometido este jueves a impulsar, si gobierna en Sevilla, la “reconciliación” definitiva de la ciudad con el río Guadalquivir mediante la reordenación y el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que ofrece esta zona privilegiada, a la que el Gobierno Zoido ha dado por completo la espalda en este mandato.
Durante una visita al paseo Juan Carlos I, González Rojas ha lamentado el “abandono” que sufre este lugar emblemático, subrayando además el “fracaso total” del PP a la hora de dotar de vida y actividad a las riberas del Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.
A juicio de Izquierda Unida, lo que el río necesita no es ningún megacomplejo hostelero ni iniciativas de carácter especulativo, sino la creación de áreas recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento, así como la puesta en marcha de programas de ocio saludable para todas las edades, con el fin de incentivar el uso y disfrute de este espacio por parte del mayor número de personas.
“El reto está en hacer atractivo este lugar para convertirlo en un punto de actividad permanente de la ciudad”, ha recalcado Rojas, quien advierte que para cumplir ese objetivo hay que empezar por facilitar los accesos al río. En este sentido, IU apuesta por “aligerar” y por hacer más permeable el “muro” de Torneo mediante nuevos pasos de cebra, zonas verdes y semáforos que permitan reducir la cantidad y la velocidad de los vehículos que circulan por esta avenida de seis carriles.
Igualmente, González Rojas se ha comprometido a reformar antes de 2016 el paseo Juan Carlos I para acabar con el “mal estado” en que se encuentran la mayoría de sus tramos, donde la limpieza brilla por su ausencia y proliferan los destrozos, tanto en el acerado como en el mobiliario urbano.
Según Rojas, éste ha sido un “mandato en blanco” para el río, marcado por la improvisación y por la falta de planificación, en el que no sólo no se ha hecho nada por revitalizar dicho espacio como eje cultural, deportivo y turístico, sino que incluso se ha puesto en peligro con “iniciativas inviables e ilegales”, tales como un nuevo puente para el tráfico rodado o el denominado Paseo del Arte.
En definitiva, “el río no requiere de grandes infraestructuras ni de más venta de humo”, ha remarcado Rojas. “Basta con desarrollar el PGOU y con aprovechar todas las posibilidades y magníficas condiciones que brinda este enclave para ponerlo en valor, algo en lo que el PP ha fallado estrepitosamente durante estos cuatro años”, ha concluido.

No hay comentarios: