jueves, 28 de mayo de 2015

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila prepara desde hoy el Corpus. La Hermandad de las Siete Palabras celebra Jueves Eucarístico en San Vicente. Regresan este jueves las hermandades del Rocío a Sevilla

Este jueves se celebrarán en Sevilla diversos actos cofradieros. La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila inicia el solemne triduo sacramental, con motivo de la salida el próximo domingo del Corpus de este barrio sevillano. La Hermandad de las Siete Palabras ha organizado su tradicional Jueves Eucarístico en la Iglesia Parroquial de San Vicente. Por otra parte, este jueves llegan a Sevilla las hermandades del Rocío que participaron en los actos celebrados en la aldea marismeña con motivo de las fiestas de Pentecostés.

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebra en la Iglesia Parroquial a partir de este jueves, día 28 de mayo, solemnes cultos al Santísimo Sacramento. El triduo comenzará a las 20.30 horas, con Santa Misa y homilía a cargo de Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Nuestra Señora del Reposo, de Sevilla. Los tres días, tras la oración postcomunión, tendrá lugar la exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva, estando a cargo de Manuel García Negrete y del organista Rafael Bermúdez Medina el acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas.
El domingo, día 31 de mayo, dará comienzo a las 9 de la mañana solemne función en honor al Santísimo Sacramento, presidida por el Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la Hermandad. Tras la sagrada comunión se celebrará solemne procesión de Corpus Christi por el itinerario acostumbrado, concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M. El acompañamiento musical de la ceremonia litúrgica estará a cargo del cuarteto vocal “Pro Victoria”, de Sevilla.

HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS
Este jueves, día 28  de mayo, la Hermandad de las Siete Palabras celebrará a las 19,30 horas el habitual Jueves Eucarístico, con Exposición, Reserva y Bendición del Santísimo Sacramento, semanal culto que la Hermandad rinde a suprimer Titular Jesús Sacramentado. Posteriormente a las 20,00 horas tendrá lugar la Misa de Hermandad. En esta ocasión la celebración será compartida con los responsables y voluntarios de Cáritas de la Parroquia, en la que recordaremos a los hermanos y allegados fallecidos recientemente y que en esta ocasión son: Miguel Domínguez de la Casa del Nazareno; Isabel Chacón Martínez, madre de los cofrades José Manuel, Juan Carlos y Rocío Angulo y por Rosario Rodríguez Rodríguez, esposa del cofrade Manuel Sánchez Machado, que en la actualidad forma parte de Cáritas Parroquial.

REGRESO DE LAS HERMANDAD DEL ROCÍO
Después de los actos celebrados en la aldea del Rocío en el pasado Lunes de Pentecostés, las hermandades de Sevilla iniciaron su regreso a la capital. Ayer ya lo hizo la corporación rociera de Sevilla Sur. Este jueves lo harán las hermandades de Triana, Sevilla-El Salvador, Cerro del Águila y Macarena-San Gil. sobre las 17,30 horas llegará a Sevilla la Hermandad del cerro, que entrará en su templo alrededor de la medianoche. La Hermandad de la Macarena hará su entrada en Sevilla sobre las 18 horas y entrará en San Gil a las 23 horas. Sevilla.El Salvador, estará en la ciudad sobre las 18,30 horas. Ha cambiado el recorrido por los actos que se han organizado en el centro de la ciudad con motivo del título conseguido por el Sevilla en Varsovia. Al llegar a la Plaza de Cuba transitará por el puente de San Telmo, Paseo Colón, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Murillo, O'Donnell, Plaza de La Campana, Martín Villa, Cuna y Plaza del Salvador. El cortejo rociero llegará a su templo a las 23 horas. La última en entrar en Sevilla será la Hermandad de la Macarena. El cortejo llegará a Chapina sobre las 20 horas y entrará en su capilla sobre las 23,30 horas.

No hay comentarios: