viernes, 22 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 EN SEVILLA.- Izquierda Unida priorizará el apoyo al pequeño comercio frente a las multinacionales


El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reafirmado este viernes el compromiso de su fuerza política con el pequeño comercio y su apuesta decidida por priorizar una actividad “tan importante” en el tejido socio-económico de la capital hispalense.
En este último día de campaña González Rojas ha visitado, junto a miembros de su candidatura, a los comerciantes de la calle Regina y Feria del casco antiguo, a quienes ha explicado las propuestas de IU para relanzar un sector “muy castigado” por las políticas del PP, que prefiere “defender los intereses de las grandes superficies y de las multinacionales”.
“Lo venimos reiterando durante toda la campaña: Izquierda Unida está con el comercio de cercanía y de barrio, que es el que crea empleo y genera economía social”, ha subrayado Rojas. “Por eso, cuando gobernemos promoveremos desde el Ayuntamiento horarios que favorezcan a este colectivo, retomaremos la interlocución con sus representantes y adoptaremos medidas que permitan la modernización y la incorporación de las nuevas tecnologías al sector”, ha abundado el candidato.
IU defiende, por tanto, “un modelo comercial urbano socialmente sostenible” y claramente contrapuesto al “parque de atracciones” en que Zoido ha pretendido convertir la ciudad a lo largo de este mandato, “tratando de inundarla de centros comerciales por todos lados”.
Y es que, según ha precisado Rojas, “por cada empleo que se crea en una gran superficie, se destruyen tres puestos de trabajo tradicionales”. De ahí la necesidad de impulsar políticas centradas en la defensa del interés general del sector; sobre todo –ha recalcado--, “después del daño que el PP le ha ocasionado con medidas tan lesivas como la liberalización de horarios y de rebajas”.
“Sevilla necesita un ayuntamiento valiente, que se crea el discurso del nuevo modelo productivo y no se limite a mencionarlo cual si fuera una cáscara sin contenido”, ha rematado González Rojas. “Menos alfombras rojas a las multinacionales que destruyen empleo y se llevan la riqueza de la ciudad y más apoyo a las pequeñas empresas y al emprendedor”, ha sentenciado el candidato de IU.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: