domingo, 31 de mayo de 2015

COFRADÍAS.- Exaltacion Eucarística en la Hermandad de la Sagrada Cena, Solemne Corpus de la Hermandad de los Dolores de Cerro y Exaltación Mariana organizada por la Pura y Limpia del Postigo


ACTO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA EN LA SAGRADA CENA
En la Iglesia de los Terceros y organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena se celebró el XLII Acto de Exaltación a la Sagrada Eucaristía, que estuvo a cargo del cofrade Guillermo Mira Abaurrea.  En este acto estuvo presente el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier.

CORPUS EN EL CERRO DEL ÁGUILA
Este domingo, día 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebró solemne función en honor al Santísimo Sacramento, presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de esta corporación. Tras la sagrada comunión, tuvo lugar la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi por las calles del barrio. El Santísimo Sacramento fue entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del siglo XVIII. En el cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, formaron el muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos y el paso de la custodia. Formaron, además. numerosos hermanos con cirios.

EXALTACIÓN MARIANA DE JULIO CUESTA
Este domingo 31 de mayo, a las 21,00 horas, se celebrará en Plaza del Cabildo, la XLII Exaltación Mariana que organiza la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo. El pregón mariano estará a cargo del cofrade Julio Cuesta Domínguez, presidente de la Fundación Cruzcampo, que será presentado por José Ignacio Jiménez Esquivias. Presidirá el acto la imagen de la Pura y Limpia y actuará la Banda de las Cigarreras.  (Fotos: HSCS y HDCA).

No hay comentarios: