viernes, 29 de mayo de 2015

IU denuncia que el PP deja el Ayuntamiento de Espartinas en una situación crítica

* Izquierda Unida Llama a todos los demás partidos y al conjunto de la ciudadanía a impulsar un nuevo proceso democrático de emergencia

La Asamblea Local de IU insiste en que, como hace tiempo viene denunciando, el Partido Popular deja el Ayuntamiento de Espartinas en una situación crítica, con un déficit presupuestario que podría rozar los 20 millones de euros. Deuda viva, créditos, indemnizaciones por sentencias judiciales... A esta situación económica habría que añadir deterioro urbano, la desatención de los problemas sociales generados por la crisis y las políticas del Gobierno, etc.... constituyen gravísimos problemas que el nuevo equipo de gobierno local debe afrontar.
Ante esta situación de emergencia IU propone una necesaria respuesta de emergencia y llama a CIUDADANOS, PSOE, IU y VxE a confluir en un gobierno local de concentración con apoyo y participación activa de la ciudadanía que priorice, entre otras, las siguientes actuaciones:
1.- Garantizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento y sus servicios, prestando particular atención a las necesidades sociales más acuciantes.
2.- Eliminar los salarios de cargos políticos mientras no se resuelva la grave situación patrimonial del Ayuntamiento. Aplicando posteriormente reducciones muy significativas a las partidas de retribuciones, directas o indirectas, del equipo de gobierno, así como suprimir puestos de gerente de las empresas municipales y de asesores de libre designación.
3.- Llevar a cabo una auditoria interna que esclarezca la situación financiera municipal y depure posibles responsabilidades.
4.- Reducir el IBI para 2016 al 0,50% del año 2011 y solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles de Espartinas.
5.- Favorecer que estas actuaciones sean democráticas, transparentes y con participación de la ciudadanía.
Excluyendo al PP, en este proceso de regeneración democrática de emergencia de nuestro Ayuntamiento, cada partido político representado en la corporación debe aportar su esfuerzo y capacidad de gestión sin que ello conlleve remuneraciones salariales a cargo de los presupuestos generales del Ayuntamiento; solo el alcalde podrá percibir el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Es preciso tener en cuenta que, en la actualidad, las retribuciones de cargos políticos, gerentes y asesores, suponen para las arcas municipales un coste de más de 400 mil euros anuales.
Izquierda Unida se ofrece a trabajar en esta propuesta con el objetivo de combatir la actual situación de emergencia municipal, apostando por un gobierno local de concentración en beneficio de Espartinas.

No hay comentarios: