sábado, 29 de marzo de 2014

TOROS.- Brillante festival taurino en Higuera de la Sierra con la actuación del rejoneador Diego Ventura que cortó una oreja


Se celebró el popular festival de Higuera de la Sierra, con la actuación de un cartel de lujo formado por Fermín Bohórquez,
Diego Ventura, Andrés Romero, José Luis Parada, Oliva Soto, y
El Manriqueño. 

LA ACTUACIÓN DE DIEGO VENTURA
Diego Ventura ha vuelto a participar en el festival de Higuera de la Sierra, una bella localidad onubense que todos los años celebra este festejo para recaudar fondos para su famosa Cabalgata de Reyes Magos. Esta cita, por su tradición y su bonito marco, hace especial ilusión a Ventura, que se mostró entregado de principio a fin de su actuación, impidiéndole cortar más trofeos el mal uso del acero.
Paró al toro de Luis Terrón con Cigarrera, templando bien a un animal que tendía a ponerse por delante del caballo. Puso dos rejones de castigo después de encelarlo bien con la torera yegua.
Su labor en banderillas comenzó con Puerta Grande, uno de los caballos nuevos que se perfila como futura figura. Este caballo es muy completo y con él Diego galopó muy bien de costado y clavó con buenas batidas al pitón contrario. Puso tres palos adornándose a la salida con piruetas, otra virtud más del caballo.
A continuación montó a Oro, citando con la mano recogida para clavar dos banderillas muy buenas. Terminó con Toronjo clavando tres cortas ligadas y dos rosas al violín. De haber matado a la primera, habría conseguido los máximos trofeos, pero un pinchazo, un rejón y tres descabellos dejaron el premio en una oreja.

FICHA DEL FESTEJO:
* Plaza de toros de Higuera de la Sierra. Festival. Casi lleno.
* Toros de distintas ganaderías. El de Ventura, de Luis Terrón.
* Por orden de actuación:
* Fermín Bohórquez, ovación.
* Diego Ventura, oreja.
* Andrés Romero, dos orejas.
* José Luis Parada, dos orejas y rabo.
* Oliva Soto, dos orejas y rabo.
* El Manriqueño, oreja. (Fotos: Arjona).

No hay comentarios: