viernes, 28 de marzo de 2014

El Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España ha celebrado este viernes su sesión matutina en Coria del Río tras una visita a este pueblo sevillano

* El lema central del congreso es ‘Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro’ y es una actividad oficial del Año Dual España-Japón que conmemora los 400 años de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río. 

La sesión matutina de hoy del XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE), que se está celebrando en Sevilla, ha tenido lugar esta mañana en el centro cultural ‘Pastora Soler’ y ha sido inaugurada por el alcalde de Coria del Río, Modesto González.
En ella se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘Cuatrocientos años de la Embajada Keicho: Japones y japoneses’ en la que han intervenido Juan Manuel Suárez Japón de la Universidad Pablo de Olavide, Keiko Chino periodista del Sankei Shimbun, Víctor Valencia Japón, investigador y Jesús San Bernardino Coronil de la Universidad de Sevilla. La charla ha sido moderada por José Japón Sevilla, Cónsul Honorario de Japón en Sevilla.
Con anterioridad, los asistentes y ponentes del congreso de la AEJE han realizado una visita guiada a Coria del Río a cargo de Virginio Japón Carvajal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento coriano, que bajo el título de ‘Los lugares de Hasekura’ les ha llevado a conocer los edificios más significativos de Coria por donde pasó el samurai hace ahora 400 años.
El programa de los congresistas en nuestra localidad se cerrará con la degustación de la gastronomía andaluza y coriana en el restaurante La Ribera de Coria.
Este congreso internacional, cuyo lema central es ‘Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro’, es una actividad oficial del Año Dual España- Japón 2013-2014, que conmemora los 400 años de relaciones bilaterales y de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río.
“Desde el Ayuntamiento de Coria del Río queremos agradecerle a la AEJE que haya contado con nuestro pueblo a la hora de organizar un congreso internacional sobre temas japoneses ya que vuelve a poner a nuestra localidad como principal punto de encuentro entre la sociedad nipona y occidente”, ha señalado Modesto González, alcalde de Coria del Río.

No hay comentarios: