domingo, 30 de marzo de 2014

IU exige a Zoido que dote ya de inversiones al Plan Integral de Su Eminencia y deje de venderle humo a los vecinos

* José Manuel García ve en este programa municipal “un nuevo fraude del PP”, ya que un año después de su aprobación “no se ha hecho nada en la zona”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha criticado este domingo el “fraude” que hasta ahora ha supuesto el Plan Integral de Su Eminencia y ha reclamado una “consignación presupuestaria digna” para su adecuado desarrollo y aplicación. Y es que, un año después de su aprobación por parte del Ayuntamiento, este proyecto “no sólo no se ha concretado en ninguna actuación significativa para esta zona de la ciudad, sino que sigue sin contar con una dotación económica específica y acorde con sus objetivos”.
“El balance no puede ser más decepcionante”, ha señalado García, quien esta semana ha mantenido una reunión con los colectivos vecinales y sociales que integran la plataforma Entre Lindes para hacer un seguimiento de los problemas que asolan a los barrios de Su Eminencia, la Plata o García Lorca y para conocer de primera mano cuáles son en estos momentos sus principales demandas.
Según ha explicado el portavoz de IU, en este encuentro, “hemos constatado el gran descontento que hay con el PP en el Distrito Cerro Amate, y muy particularmente en Su Eminencia, debido a sus constantes engaños y a sus sucesivos incumplimientos”. “Los responsables de Entre Lindes nos cuentan que están ya muy cansados de tanta venta de humo del alcalde, que no sólo no ha hecho casi nada de lo que prometió en campaña, sino que ha sumido a estos barrios en un profundo abandono”.
En lo que concierne al Plan Integral, los representantes vecinales han trasladado al concejal de IU sus quejas porque este proyecto –aseguran- no ha respondido a las expectativas creadas ni ha tenido ninguna incidencia práctica en el territorio, lamentando especialmente que no se haya traducido en iniciativas de formación y empleo, ni haya conllevado un mínimo reforzamiento de los servicios sociales.
A juicio de García, resulta ridículo que desde el Gobierno de Zoido “saquen pecho” por la instalación de algún semáforo o bolardo o, simplemente, por haber cambiado el sentido de circulación de ciertas calles. “Si eso es todo lo que pueden esgrimir en defensa de su gestión, apaga y vámonos”, ha apuntado el portavoz de IU, quien recuerda que “esas cosas también se hacían antes, sin necesidad de ningún Plan Integral”.
Según García, la realidad es que un año después de que Zoido anunciara a bombo y platillo la puesta en marcha de este programa de regeneración, en Su Eminencia y su entorno continúan existiendo, o se han agravado, los mismos problemas de desempleo, vivienda y falta de servicios sociales y, además, no se ha avanzado nada en la lucha por la erradicación del vandalismo, el fracaso escolar o el tráfico de drogas.
“La ausencia de compromiso real de Zoido con esta zona de la ciudad es clamorosa”, ha recalcado García, quien en su encuentro con Entre Lindes ha comprobado el importante malestar vecinal que también han provocado algunas medidas adoptadas por el PP en el presente mandato, como son el proceso de privatización iniciado en las instalaciones deportivas del distrito o la eliminación de los presupuestos participativos.
“Quien se autoproclamó el alcalde de los barrios, ya no quiere saber nada de éstos”, ha denunciado el portavoz de IU. En tal sentido, Su Eminencia es “la viva estampa del olvido” al que el PP está sometiendo a una buena parte de la ciudad, una vez ganadas las elecciones municipales en Sevilla. “Los vecinos quieren soluciones a sus problemas, no más titulares de periódicos y promesas que luego se las lleva el viento”, ha puntualizado García, después de reiterar, una vez más, el apoyo de la federación de izquierdas a las reivindicaciones de Entre Lindes.

No hay comentarios: