jueves, 27 de marzo de 2014

Segundo día de huelga estudiantil contra la LOMCE

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha cifrado en el 71 por ciento el seguimiento de alumnos en los institutos andaluces de Secundaria de la región de la segunda y última jornada de las dos de huelga general --el porcentaje es muy similar al que cerró el primer día, este miércoles 26 de marzo-- que el Sindicato de Estudiantes ha convocado a nivel nacional exigiendo la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según recoge Canal Sur en sus informativos.
Según los datos del departamento dirigido por Luciano Alonso, a las 13,00 horas el porcentaje más alto de participación se daba, tal y como sucediera este miércoles, en Málaga, con un 87 por ciento, seguido del 80 por ciento de Huelva, el 74 por ciento de Granada y el 70 por ciento de Córdoba. Los índices más bajos se han dado en Sevilla (69 por ciento), Almería (68 por ciento), Cádiz (65 por ciento) y, por último, Jaén (55 por ciento). Los estudiantes reclaman la retirada de la Lomce, la dimisión del ministro Wert y una mayor inversión en educación pública. Como colofón de la huelga, hoy hay convocadas manifestaciones en todo el país.
Los estudiantes consideran que con la nueva ley educativa muchos de ellos se verán condenados a una nula formación académica y al paro, o en el mejor de los casos a trabajos precarios. Para cerrar hoy las 48 horas de huelga a las siete de la tarde, toda la comunidad educativa está llamada a salir a la calle en Sevilla en apoyo a los estudiantes.

No hay comentarios: