jueves, 27 de marzo de 2014

EL PA apoya las demandas sociales de Amata-Tres Barrios

* Los andalucistas de Sevilla han mostrado su apoyo a la Plataforma Amate – Tres Barrios. La Policía Local ha tenido que desalojar la oficina de Asuntos Sociales del Barrio al acudir decenas de vecinos a pedir sus reclamaciones por escrito.

El Comité Local del Partido Andalucista (PA) de Sevilla ha acudido hoy a la concentración de vecinos de Amate – Tres Barrios en apoyo a las demandas de la Plataforma vecinal ante la compleja situación socioeconómica que están sufriendo los vecinos del barrio.
Entre las demandas de la plataforma se encuentran la mayor atención a las personas mayores “con problemas de dependencia y soledad” así como la necesidad de “un salario social como medio paliativo” y una mejora de la “alimentación de los menores” según la información distribuida en la concentración por los propios vecinos.
El acto en el que ha participado la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, ha culminado cuando los participantes han decidido acudir a la oficina de asuntos sociales ubicada frente al Mercado de Las Candelarias para, por escrito, exponer uno a uno sus propias demandas.
Finalmente, los vecinos han decidido permanecer en la oficina hasta que ha sido necesaria la intervención de agentes de la Policía Local que han desalojado la propia oficina ante el rechazo de los vecinos que seguían defendiendo sus demandas sociales.
Ante lo sucedido, Lola Dávila, que ha participado en el encierro, ha mostrado “el apoyo de los andalucistas a las demandas justas de los vecinos del barrio” y ha declarado que “ante demandas sociales tan fundamentales como la seguridad, el empleo o la ayuda a los mayores, cualquier responsable político del color que sea, no puede negarse, y deberían oír a unos vecinos que llevan ya demasiado tiempo reclamando atención.

No hay comentarios: