martes, 25 de marzo de 2014

Manuel Fernández dimite el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla y es nombrada para el cargo María del Carmen Castreño

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, ha dimitido después de ejercer dieciséis años en el cargo. Fernández será sustituido por María del Carmen Clarisa Castreño Lucas, que formaba parte de su equipo portuario.
Manuel Fernández dimite por razones personales, según ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El citado portavoz de la Junta ha desvinculado la dimisión de Fernández de la polémica que se debatió en los últimos meses sobre el proyecto del dragado del río Guadalquivir.
La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, María del Carmen Clarisa Castreño Lucas --licenciada en Ciencias Química por la Universidad de Córdoba--, ejercía en el equipo como jefa de División, Organización y Relaciones Externas del Puerto de Sevilla. Además secretaria del consejo de administración durante el año 2002. Con anterioridad, desde enero de 1995 hasta julio de 1996, presidió la Autoridad Portuaria de Ceuta, donde fue concejal del Ayuntamiento (1983-1995). Ha sido profesora de Ciencias Químicas en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

No hay comentarios: