jueves, 27 de marzo de 2014

Mejoras en el Mercado Tiro de Línea del Distrito Sur y Campaña de Sábados en el Mercado para fomentar el comercio

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado e informado de las mejoras que se han realizado en el Mercado de Tiro de Línea y de la campaña para fomentar el comercio en estas instalaciones del barrio. 

MEJORAS EN EL MERCADO DEL TIRO DE LÍNEA 2014:
* Se ha pintado toda la fachada exterior, que se ha decorado con el nombre del mercado.
* Se ha adecentado todo el exterior con el apeo de los árboles que se encontraban en mal estado.
* Usillos: a petición de los comerciantes, se ha trasladado a la delegación de Consumo
*
Actuaciones realizadas durante 2013. Se invirtieron 20 mil euros en éstas y en las mejoras que se han anunciado este jueves.
* Instalación de un sistema de aire acondicionado (los placeros llevaban ocho años reclamando la puesta en funcionamiento del aire y ha sido el gobierno de Zoido el que ha cumplido esta petición de los comerciantes)
* Renovación de las arquetas
* Derribo de una pasarela peatonal en peligro de desplome (también se ha construido una pasarela para el paso de los peatones que une los locales comerciales con el mercado y tenía riesgo de derrumbe desde hace cuatro años)

El Mercado del Tiro de Línea cuenta con 55 puestos, de los que 54 están ocupados y otro a punto de serlo. De forma que están todos los puestos cubiertos. Este mercado lleva casi medio siglo en el barrio y tiene una gran variedad de establecimientos: puestos de frutas y verduras, carne, pescado, mercería, un bar, un puesto de comidas caseras, una ferretería, un establecimiento de arreglos de prendas, etc.

CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL COMERCIO EN EL MERCADO
Cabe recordar que la que presentamos hoy es la 3º campaña para fomentar las compras que se pone en marcha en el mercado.
La primera fue la campaña del reparto de bolsas reutilizables ‘Compra en tu barrio y hazlo crecer’, una forma de recompensar a los clientes por comprar en los pequeños comercios.
Después se puso en marcha la primera edición de 'Sábados en el mercado. Vamos a la plaza' (diciembre de 2013), de la que hoy presentamos la segunda edición.

* II edición de la campaña ‘Sábados en el mercado. Vamos a la plaza’.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento colabora con los comerciantes del mercado Tiro de Línea y ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Sábados en el mercado', una campaña para fomentar las compras en el mercado de abastos del Tiro de Línea.
De esta forma, del viernes 28 de marzo al viernes 11 de abril, el distrito ha organizado actividades todos los viernes y sábados, en horario de 10 a 14 horas en las instalaciones de la plaza de este barrio y sus alrededores. Como ya se hizo en colaboración con los placeros, estas actividades, espectáculos y demostraciones se han organizado para animar a los vecinos a comprar en el mercado del barrio.
José Luis García: “Queremos que los tenderos de siempre se vean beneficiados en medio de esta crisis que nos azota y que gracias al Ayuntamiento se potencien las compras en el mercado, el lugar de las compras diarias de toda la vida”.
Todas las actividades son gratuitas y como novedad, este año habrá un desayuno confrade, “en el que los placeros regalarán torrijas entre sus clientes para iniciar con buen sabor de boca una de las Fiestas de Primavera de la ciudad”.
Actividades:
* Viernes, día 28 marzo:
Compra en tu barrio y llévate un regalo
Pinta tu barrio (clase de pintura rápida abierta al público)

* Sábado, día 29 de marzo:
Compra en tu barrio y llévate un regalo
Demostración de maquillaje

Viernes, día 4 de abril:
Compra en tu barrio y llévate un regalo
Actuaciones de danza y baile

Sábado, día 5 de abril:
Compra en tu barrio y llévate un regalo
Fiesta infantil

Viernes, día 11 de abril
Compra en tu barrio y llévate un regalo
Desayuno cofrade (Viernes de Dolores) y actuación flamenca.

No hay comentarios: