lunes, 29 de julio de 2013

Susana Díaz tomará posesión de la presidencia de la Junta de Andalucía el día 7 de septiembre

Según fuentes parlamentarias, el Pleno de investidura en el que Susana Díaz será nombrada presidenta de la Junta de Andalucía, tras la dimisión presentada por el actual presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, se celebrará los días 4 y 5 de septiembre. También se baraja que la toma de posesión de Susana Díaz se celebrará el sábado 7 de septiembre.

Por otra parte, la que será presidenta de Andalucía ha realizado unas declaraciones a la Cadena SER. En ellas, Susana Díaz defiende la actitud "intachable" de Griñán al frente de la Junta. Por otra parte, también declaró en la entrevista radiofónica que acusaba al PP de Andalucía de intoxicar la vida pública con el caso de los ERE
La consejera de presidencia y futura presidenta de la Junta de Andalucía, que ha intervenido en el programa de la SER "Hoy por Hoy", ha defendiendo el papel de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía. Susana Díaz ha asegurado qie la marcha de Griñán anunciada la semana pasada "evidentemente no se barajaba" y que la noticia supuso para ella una "sorpresa". En todo momento, Díaz ha defendido que Griñán ha sido un presidente "transparente e íntegro" y que "los tiempos de Griñán sólo los conoce Griñán".
Como se sabe, la pasada semana Alfonso Guerra dijo en este mismo programa de la SER que "Debe haber algo que le afecta muy personalmente" a Griñán para haber tomado la decisión de dejar su cargo al frente de la junta de manera tan repentina. A ese respecto, Susana Díaz ha manifestado que "cuando Felipe o Alfonso manifiestan su opinión, yo la tomo con respeto porque creo que son personas importantísimas", pero que tiene que "discrepar en ese aspecto."
También manifestó Susana Díaz en "Hoy por hoy" que cree que el PP ha intoxicado la vida pública "desde los ERE" y considera intolerable que los ciudadanos se levante cada día con un escándalo distinto.

No hay comentarios: