jueves, 18 de julio de 2013

Luis Cáceres, Alberto López y Miguel Guillén son los Reyes Magos de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla 2014

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Excmo Ateneo de Sevilla, y Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata, comunican oficialmente que el Cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2014 es:

* Rey Melchor: Luis Cáceres Márquez. Presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla desde 1990 y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas desde su creación en 1999. De 2005 a 2012 fue el presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y médico especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid.


* Rey Gaspar: Alberto López Ramos. Director General de Producción de España y Portugal de España Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros, desde 1987. Estudió Ingeniería Técnica en Control de Procesos Químicos por la Universidad Laboral de Sevilla. Ex seleccionador de la Selección Andaluza Juvenil de Fútbol, durante su ejercicio deportivo, el equipo fue campeón de España en 1985.

* Rey Baltasar: Miguel Guillén Vallejo. Presidente del Real Betis Balompié desde 2011. Licenciado en Económicas con especialidad en dirección de empresas por la universidad de Lambuth, Tennesse. Empresario en el sector del aceite.

* Heraldo: Joaquín Buendía Planas. Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, Responsable del Departamento de Medio ambiente y Aguas de una empresa sevillana.

* Estrella de la Ilusión: Dª Rosa Inmaculada Ham Pérez. Estudiante de 2º de Bachillerato.

* Pregonero: Francisco Robles, colaborador en ABC de Sevilla.

* Autor del Cartel: Manuel Parralo Dorado. Es pintor y catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ha ejercido de decano de 2002 a 2010. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y Cruz de Alfonso X el Sabio.

* Mago de la Fantasía: Manuel Ríos Pérez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Funcionario de dicho Cuerpo, por Oposición. Dirigió la obra de remodelación y consolidación del Puente de Triana en 1977. Ha sido Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental durante 11 años, finalizando la SE-30 y puentes relacionados con la Expo-92, e impulsando la autovía SE-40. Docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla durante 14 años. Fue también Secretario del Comité de Inversiones Públicas de Andalucía durante 8 años. Como poeta, premiado en el IV Certamen de Poesía Arcipreste de Hita.

Gran Visir: Juan Carlos Jaén Navarro. Carpintero. Empresario de una fábrica de muebles en Valencina de la Concepción.

* Palas Atenea: Victoria Flores Herrera. Estudiante de 4º de ESO. Campeona de Andalucía por Equipos en Natación en Categoría Junior 2013 con el Club Náutico de Sevilla.

No hay comentarios: