martes, 30 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Coria del Río repartirá durante esta semana los lotes de alimentos del "Plan 2013 de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea"

* Unas 85 familias corianas y entre ellas 17 lactantes, se beneficiarán de estas ayudas distribuidas por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Durante toda esta semana y hasta el próximo viernes, la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria del Río repartirá unos 85 lotes de alimentos del ‘Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea’.
Esta ayuda se da por persona, por ello saldrán más beneficiadas las familias más numerosas, y siguiendo unos criterios de selección muy estrictos referentes a su situación económica y al grado de exclusión social. En Coria del Río, el número total de beneficiarios de esta ayuda es 298 adultos, 17 lactantes y 56 población infantil o adulta especial.
Este Plan, puesto en marcha desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene el doble objetivo de, facilitar la salida de los productos agrícolas almacenados por los organismos de intervención en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) y, al mismo tiempo, poner a disposición de las personas más necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad.
En España, las entidades encargadas de distribuir estos alimentos son la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Cruz Roja Española. A la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria del Río los alimentos han llegado a través de la Cruz Roja de Sevilla.
“En el Ayuntamiento de Coria trabajamos todos los día para ayudar a nuestros vecinos a paliar los efectos de la crisis económica buscando y gestionando todos los recursos posibles. Cuando nos enteramos de estas ayudas no hemos descansado hasta lograr hacer el reparto de lotes”, señala Modesto González, Alcalde de Coria del Río, presente en uno de los repartos.


No hay comentarios: