jueves, 18 de julio de 2013

Este viernes 19 de julio Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Sevilla

Este viernes, 19 de julio, se celebra en el Ayuntamiento de Sevilla una sesión extraordinaria para el Debate del Estado de la Ciudad. El servicio de Prensa del gobierno municipal ha difundido la siguiente nota informativa:
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “este equipo de gobierno no ha permanecido nunca ajeno ni inactivo ante los problemas de los sevillanos, por los que trabajamos diariamente, ni de la ciudad, prueba de ello es, por ejemplo, el incremento en 7 millones de euros en Asuntos Sociales para ayudar a quiénes más los necesitan o las 1.350.578 atenciones ciudadanas que se han llevado a cabo en las once sedes de los distritos; y los once delegados han realizado 10.367 acciones presenciales en estos dos años para atender las demandas de los vecinos, muchas de las cuales han sido atendidas y realizadas. Estos son solo algunos ejemplos”, ha explicado Bueno.
De la misma manera, Bueno ha señalado que “se ha recuperado el pulso ciudadano, y es ya el segundo debate que se celebra y en el que la oposición tiene la oportunidad y posibilidad de expresarse, cosa que no ocurría antes. Además, no solo en el debate del estado de la ciudad si no que recientemente en los debates celebrados en los distritos de la ciudad, en los que los ciudadanos se han expresado libremente, se ha visto también que poco se está recuperando el pulso de la ciudad, por lo que parece que la oposición tiene miedo al debate tras darse cuenta de todo lo que se ha conseguido en estos dos años de gobierno”.
“Si el primer año fue el de pensar y trabajar cada día para poder solucionar los problemas presupuestarios generados por el anterior equipo de gobierno, este ha sido el año de la recuperación donde la seriedad en el trabajo ha generado que se haya recuperado la credibilidad en la ciudadanía”, ha destacado Bueno.
Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha indicado que “pese a no tener competencia para crear empleo sí se han hecho muchas cosas para fomentar y establecer un clima propicio para ello”. Así, se han adoptado diferentes medidas para ello, desde pagar las facturas atrasadas a los proveedores a eliminar la tasa de la licencia de apertura para locales inferiores a 500 metros, entre otras. Además, se han destinado 700.000 euros a poner en marcha 5 talleres de empleo en zonas castigadas por el paro como Torreblanca, Norte, Amate y Polígono Sur. 5.584 personas se han formado en el último año y se ha ayudado a crear 596 empresas a través de la ventanilla única y hay 86 más en tramitación.
“Por lo que la oposición no está autorizada para decir que no se ha hecho nada y que la ciudad está peor que hace dos años, cuando saben que eso no es cierto. En vez de criticar lo que deben es apoyar a este equipo de gobierno para poder sacar adelante proyectos paralizados, ha concluido Bueno, que ha añadido que “en cuanto a vivienda que tanto se queja la oposición fuimos los primeros en suspender todos los desahucios y estudiamos caso por caso de cada familia que no puede hacer frente a los pagos. Además, hemos unificado en uno solo los tres cauces que antes existían para acceder a la vivienda”.

No hay comentarios: