lunes, 22 de julio de 2013

Ruiz (PA) afirma que "es preciso sumar fuerzas en el Andalucismo renovado"

* El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, llevará ante las próximas convocatorias de la Comisión Ejecutiva Nacional y del Comité Nacional Andalucista, la integración de Convergencia Andaluza (CA) dentro del Partido Andalucista

El Partido Andalucista (PA) ha llegado a un principio de acuerdo para incorporar a Convergencia Andaluza (CA), fuerza política con implantación institucional en la Costa Tropical de Granada y la Axarquía malagueña, dentro de su proyecto político. El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado el paso adelante que ambas formaciones han dado “para sumar fuerzas dentro del renovado Andalucismo, un proyecto que es más necesario que nunca”, en referencia al contexto social y económico que vive Andalucía.
A principios de este mismo año, responsables de la Dirección Nacional del Partido Andalucista ya comunicaron a miembros de los Comités Andalucistas de la Costa Tropical, el inicio de conversaciones con Convergencia Andaluza para intercambiar opiniones de cara a una integración de esta formación dentro del PA. El asunto será elevado a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) y al Comité Nacional Andalucista (CNA), en las convocatorias que se van a celebrar en la jornada del 11 de agosto en la localidad sevillana de Coria del Río, jornada en la que se cumplen 77 años del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.
El líder del PA aseguraba que ha defendido esta propuesta personalmente, tras consultarla con miembros de la CEN y de distintos territorios. La misma deberá ahora ser refrendada por los órganos ejecutivos del Partido Andalucista. Asimismo, Ruiz señala que la integración de Convergencia Andaluza en el PA se deriva de un acuerdo “sin condiciones”, tras ser consultados distintos miembros de la Dirección del Partido Andalucista y con el visto bueno, por unanimidad, de todos los miembros de la Comisión Delegada de la Comisión Ejecutiva Nacional. Igualmente, se asegura que la decisión “refuerza el proceso de renovación que iniciamos tras el XVI Congreso Nacional y que tiene como objetivo la recuperación del espacio político del nacionalismo andaluz en nuestra tierra, reforzando así la implantación municipal y la vuelta del Andalucismo al Parlamento de Andalucía y al Congreso de los Diputados”.
Por otro lado, las agrupaciones Andalucistas de Almuñecar, Salobreña y Motril ya conocen el apoyo, de forma inmediata, de la Comisión Ejecutiva Nacional del PA al citado proceso y de cara a iniciar un nuevo curso político “con el reflejo de este acuerdo político en todos los órganos de dirección, locales, comarcales, provinciales y nacionales”.
Antonio Jesús Ruiz ha señalado que “atrás deben quedar cuestiones personales” y añade que “sean los intereses del Andalucismo y Andalucía los que primen por encima de todo”. El secretario general del PA ha incidido en que “necesitamos contar con el mayor número de voces y de instrumentos que hagan que el PA sea el referente y una herramienta útil para los andaluces y andaluzas, que son quienes nos demandan encuentros y propuestas serias frente a la grave situación de nuestra tierra, y no confrontación y enfrentamientos estériles”.

No hay comentarios: