martes, 30 de julio de 2013

Alcalá de Guadaíra.- El PA pregunta "si existe Plan de Tráfico para las obras del centro o si Limones sólo está improvisando"

* Tras la denuncia andalucista de las señales erróneas en el centro, el ayuntamiento las modifica retira algunas pero deja otras mal ubicadas
El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra, ha preguntado al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, “si existe un verdadero Plan de Tráfico alternativo con motivo de las obras en el centro o si sólo se está improvisando de manera constante”.
Así de tajante se ha mostrado el concejal andalucista, Ramón Ramos, quien ha criticado que “la señal que denunciamos el fin de semana, ha sido modificada, pero cual es nuestra sorpresa que el gobierno del PSOE ha mantenido otras igualmente mal colocadas, dificultando todavía más el recorrido por Alcalá, confundiendo a conductores y creando alternativas sin sentido con recorridos más largos de la cuenta”.
Según Ramos, “no se trata de quitar o poner señales, se trata de ponerlas bien y ubicarlas adecuadamente. El objetivo debe ser señalar los caminos alternativos de forma clara y con un sentido global de toda la intervención, no poner parches en cada vía”.
Explica Ramos que “en la calle Barrio Obrero hacia el centro seguimos encontrándonos otra señal que indica que la vía alternativa es Atilano de Acevedo, cuando es precisamente la vía que el conductor ha dejado atrás cuando llega al cartel. Parece que no acaban de comprender los socialistas que lo que solicitamos es que las señales sean correctas y estén bien ubicadas”.
Para Ramos “esto parece responder una vez más a chapuzas improvisadas debido a respuestas puntuales a un problema, a las que Limones nos tiene acostumbrados, en lugar de ser una respuesta global al conjunto de intervenciones urbanísticas, porque de existir un Plan serio y trabajado desde luego está perfectamente mal implementado”.

No hay comentarios: