miércoles, 24 de julio de 2013

Convenio de colaboración para promocionar la Red de Ciudades AVE

La Consejería de Turismo y Comercio y la Red de Ciudades AVE realizarán una promoción conjunta de las cuatro ciudades andaluzas comunicadas por el tren de alta velocidad como destinos ligados al transporte ferroviario dentro del nuevo producto turístico AVExperience y que se constituyen como referentes en los segmentos cultural-monumental, gastronómico, congresos y ocio.

Según recoge el convenio de colaboración suscrito hoy en Sevilla por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Red y alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, la Administración autonómica y la mencionada asociación llevarán a cabo a lo largo de 2013 diferentes acciones de marketing, formación y comunicación con el objetivo de potenciar la oferta de Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera.
Entre las medidas que se pondrán en marcha, Rafael Rodríguez se refirió a actuaciones con agentes de viajes y touroperadores (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales), con medios de comunicación y otras dirigidas al consumidor final (campañas de comunicación, acciones de marketing directo o presencia en redes sociales). Además, indicó que la Junta y la Red desarrollarán acciones formativas e intercambiarán material informativo.

El consejero explicó que el Gobierno andaluz “aportará su experiencia técnica y su colaboración con la Red de Ciudades AVE en desarrollar este interesante producto”, que, como principal novedad, permitirá “comercializar paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino”.
En su opinión, “la alta velocidad es un elemento a tener en cuenta para dinamizar el turismo”, dado que representa una vía de entrada de viajeros cada vez más importante para la comunidad. A este respecto, recordó que en 2012 utilizaron trenes de alta velocidad y larga distancia más de 22,3 millones de viajeros, de los cuales casi 5,6 llegaron a Andalucía. Asimismo, en lo que va de año, se ha incrementado el número de viajeros en AVE a la región en un 1,31%.

Escapadas a medida
Por último, subrayó que mediante las acciones que incluye este acuerdo de colaboración, los viajeros “tendrán más accesible el destino Andalucía y podrán diseñar una escapada a su medida combinando el viaje en alta velocidad con el alojamiento y la visita turística a la ciudad que elija”. Se trata - agregó- de “poner al servicio de este producto turístico toda las potencialidades que el destino ofrece” para aumentar la llegada de turistas a Andalucía.
Por su parte, Juan Ignacio Zoido subrayó la relevancia de este acuerdo al ser Andalucía la primera comunidad autónoma que ha comprometido su apoyo a las acciones promocionales que viene desarrollando desde su creación en 2005 la Red de Ciudades AVE, la cual aglutina a 23 destinos de siete comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid).
En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Rodríguez y Juan Ignacio Zoido estuvieron acompañados por el secretario general para el Turismo de la Junta, Vicente Granados; y por el teniente de alcalde y delegado del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de la corporación municipal, Gregorio Serrano.

No hay comentarios: