jueves, 25 de julio de 2013

Comienzan a llegar al Rocío los primeros jóvenes para participar en la Jornada de Pastoral Juvenil

Según informa la Archidiócesis de Sevilla en su página web, esta mañana están comenzando a llegar los primeros jóvenes que van a participar en la Jornada de Pastoral Juvenil (JPJ) que se va a celebrar todo el fin de semana en la aldea almonteña del Rocío.
Entre ellos, los primeros sevillanos de una delegación oficial que se cifra en un millar de jóvenes inscritos. Al frente de la misma se encuentra el arzobispo, monseñot Juan José Asenjo, cuya llegada está prevista para la jornada de hoy.
Ayer miércoles llegó una avanzadilla de la organización sevillana con el delegado diocesano, Antonio Guerra, para preparar la logística que se encontrarán los sevillanos que pasen este fin de semana en El Rocío.

Uno de los participantes en este encuentro en la aldea del Rocío, Miguel Angel Gutiérrez, ha dado a conocer sus primeras sensaciones. "Leve madrugón para comenzar a vivir una semana inolvidable. En Sevilla me espera David, un voluntario de Madrid que compartirá con nosotros estos días en El Rocío. Tras reunirnos con el resto de voluntarios de la diócesis, y también algunos compañeros de Jaén, ponemos rumbo a nuestro Río particular".
Tras la foto de grupo en las marismas llegarán los hermanos de La Palma del Condado que harán entrega de la casa de esta Hermandad en el Rocío por unos días. Unas vez repartidas las habitaciones se llevará a cabo el reparto de tareas asignadas para el día de hoy: organización del material de la Pastoral Juvenil y limpieza de las casas que acogerán a los peregrinos de Sevilla.
Con los compañeros de la diócesis de Asidonia- Jerez habrá almuerzo y cena y una vez concluidas las tareas del día de hoy se celebrará una eucaristía a los pies de Nuestra Señora del Rocío.
Tras la acogida de los peregrinos en Almonte, hoy a las seis de la tarde tendrá lugar la primera actividad de la JPJ: un acto penitencial en la Plaza de Almonte, tras lo que marcharán en peregrinación a la aldea del Rocío, por el camino que tradicionalmente se usa parta traer y llevar a la Virgen desde el Santuario.

Con motivo de estas las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD 2013 que se celebran en Brasil, una representación de la Hermandad de la Sagrada Cena estará presente en el encuentro diocesano de jóvenes que se celebra en las mismas fechas en la Aldea del Rocío.
Los jóvenes de la Cofradía de la Cena, junto con otros hermanos que les acompañan, participarán en este encuentro junto con otros vinculados a la Parroquia de San Román; 8 de ellos forman parte de la hermandad de la Exaltación.
De los 17 chicos que asisten en total, 16 pertenecen al grupo de catequesis de confirmación.
Todos ellos se alojan en la Casa hermandad del Rocío de Dos Hermanas, junto a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. En foto enviadas de los hermanos de la Sagrada Cena presentes en  el Rocío se encuentra el director espiritual. José A. Perdigones Bautista SDB.

No hay comentarios: