miércoles, 24 de julio de 2013

Proclamación oficial de Susana Díaz como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía

En la página web del PSOE-A se informa que el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha destacado en su intervención en el Comité Director que todo el proceso de cambio en el partido de cara a la renovación de la Presidencia de la Junta de Andalucía concluye con la proclamación oficial de Susana Díaz como candidata oficial, una vez que Griñán haga efectiva su renuncia a finales de agosto, para que cuando llegue el otoño “podamos poner a disposición de los andaluces toda nuestra fuerza y un Gobierno renovado”.
Griñán, que ha recordado su compromiso con la limitación de mandatos, ha destacado que razones biológicas, personales y políticas le han hecho dar un paso atrás y que “el proceso de primarias se cierra hoy con la proclamación de Susana Díaz”. El secretario general ha afirmado que “nada ni nadie va a condicionar la agenda del PSOE” y que se marcha “ligero de equipaje, tal y como llegué, pero cargado con el afecto y la fuerza de los míos”. “Hemos salido reforzados de este proceso y más unidos” ha destacado Griñán, quien ha afirmado que el PSOE andaluz ha demostrado que “sabemos dar respuesta a los problemas de la gente” y que ser socialista es “luchar por un mundo mejor”.
Así, el secretario general del PSOE andaluz ha pedido a los socialistas que le den a la candidata Susana Díaz el mismo respaldo que él recibió en su momento para ser presidente de la Junta de Andalucía. Además, Griñán ha agradecido el apoyo de todos los socialistas, en especial de las mujeres y de los jóvenes. “Ellas, las mujeres, que han mantenido una lucha responsable y muchas veces silenciosa por la igualdad” ha destacado Griñán, y los jóvenes, “ya que el futuro depende de su compromiso con una ciudadanía activa”.

“Toda la fuerza del PSOE”
La candidata oficial del PSOE andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,ha alabado la figura del actual presidente andaluz, de quien ha resaltado que “siempre ha puesto los intereses de Andalucía por encima de los suyos propios”. “Es un hombre íntegro y honesto” ha destacado Díaz y ha reconocido su inteligencia, su compromiso y su entrega. Así, Díaz ha agradecido a todos los militantes que le han dado su apoyo y a los que se los ha dado a otros compañeros ya que entre todos hemos conseguido vivir “un momento histórico”.
Finaliza la información en la web del PSOE-A que Susana Díaz ha destacado la importancia y la estabilidad del pacto de izquierdas en el Gobierno andaluz que “ha permitido demostrar que aquí tenemos una agenda diferente y que somos capaces de resolver los problemas de la gente”. “En esta nueva etapa vamos a ser cercanos a los ciudadanos y vamos a estar comprometidos con la verdad”, ha afirmado Díaz, quien ha resaltado la enorme importancia de los alcaldes y alcaldesas de Andalucía para estar cerca de las personas.
Díaz ha hecho una llamamiento a la cohesión interna para “abrir un nuevo tiempo y para hablar un nuevo lenguaje” en unos momentos que van a ser muy complicados, “necesito toda la fuerza del PSOE para este nuevo proyecto”, ha afirmado la candidata oficial del PSOE de Andalucía a la presidencia de la Junta, 
Susana Díaz. (Fuente: Psoe-A)

SUSANA DÍAZ MANTENDRÁ EL PACTO PSOE-IU
Al margen de esta información, este portal digital ha podido saber que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha acordado con IU mantener el pacto de coalición tras la renuncia de José Antonio Griñán como presidente, y agotar la legislatura: "Me he reunido esta mañana con la dirección andaluza de IU y, desde la lealtad que ambas formaciones mantienen por el pacto, hemos constatado una voluntad clara y firme para agotar la legislatura", ha afirmado Susana Díaz a preguntas de los informadores.


No hay comentarios: