miércoles, 31 de julio de 2013

Partido Andalucista: "Recortar en seguridad es crear inseguridad"

* Marta Mejías, Vicesecretaria General Portavoz del PA, hacía estas declaraciones en la mañana de hoy en el aeropuerto de Sevilla mientras acompañaba para mostrar su apoyo y el de los andalucistas en las movilizaciones de los trabajadores de vigilancia de seguridad y sindicatos representados

Mejías continuaba, “los casi 80 trabajadores que velan diariamente las 24 horas del día por la seguridad de usuarios, pasajeros, familiares, trabajadores del aeropuerto, deben poder realizar esta labor tan importante con todas las garantías legales y que sean reconocido en sus salarios. Son mileuristas, y sin embargo AENA y las empresas contratadas aumentan sus beneficios con dinero público”.
“En época de crisis reajustar los gastos no implica necesariamente recortar y menos en servicios tan importantes como en la seguridad que ejercen los vigilantes y que tanta ayuda prestan en las diversas casuísticas que se presentan a lo largo del día”, explicaba Mejías.
“Por lo tanto”, continuaba, “exigimos a AENA y a las empresas contratadas que se aprieten también ellas el cinturón y que no ocurre nada por bajar un poquito los beneficios si por ello se gana en seguridad y en que no se pierdan puestos de trabajo”.
Los andalucistas se reunirán la semana que viene con el Presidente del Comité de Empresa para continuar con las movilizaciones en el caso de que no se haya conseguido llegar a algún acuerdo.

No hay comentarios: