miércoles, 14 de agosto de 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durate su visita oficial a la población gaditana, ha afirmado: "El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda es un prototipo"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha calificado de “prototipo” al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, al que ha destacado como “un claro ejemplo de cómo una administración sometida a una gran presión de deuda ha ido acomodando su estabilidad presupuestaria, el cumplimiento de la regla de gasto y los objetivos de déficit, no solo sin descuidar el interés por los ciudadanos, sino cumpliendo nuestro programa electoral y el compromiso que el alcalde adquiere en campaña con la ciudadanía, informa el Consistorio de la población gaditana.
El Ayuntamiento sanluqueño indica que laa prueba es que los ciudadanos le han refrendado en las elecciones, y desde el Ministerio así lo pongo en valor”, dijo Montero, felicitando al alcalde y a su equipo de Gobierno.
Montero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita oficial que ha realizado al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, donde ha sido recibida por el alcalde, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación, Irene García, el subdelegado del Gobierno y por miembros del gobierno local PSOE-Cs y de la Corporación municipal.
Montero dijo que los ayuntamientos, en especial en los momentos de la crisis, han sido una de las administraciones más leales con los ciudadanos, “que mejor y más conciencia colectiva han tenido”. En este sentido, señaló que las corporaciones locales fueron las primeras que lograron equilibrarse en términos de administración con sus cuentas públicas, llevan varios años de superávit y quiero agradecer que este superávit está sirviendo para compensar el déficit de la seguridad social. Es una cuestión que discutimos permanentemente con los ayuntamientos y gracias a ellos hemos podido cuadrar las cuentas de los pensionistas y de la Seguridad Social”.
Montero explicó que, entre otros asuntos, el alcalde le solicitaba que a la mayor brevedad “comunicáramos las entregas a cuentas para poder realizar los presupuestos, y para ello necesitamos un gobierno a pleno rendimiento. Por eso hacemos un llamamiento a la reflexión, a la gobernabilidad de España. No es apoyar al PSOE, es hacer realidad la decisión de los ciudadanos. Buscamos un acuerdo programático con Unidas Podemos y pedimos la abstención a la derecha para que no depende el gobierno futuro del apoyo de los partidos independentistas, cuestión que debe dirimirse en los próximos días”.
La ministra también se refirió a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, asegurando que “Sanlúcar tiene el protagonismo indiscutible” y afirmando que en todos los actos que se van a celebrar “van a contar con presencia y con el apoyo del Gobierno de España”.
“Nos sentimos orgullosos de esta gesta. Mostramos entonces la capacidad de la innovación. Magallanes y Elcano simbolizaron la potencialidad de España y Portugal de asumir los retos del futuro”, dijo.
El alcalde agradeció la visita de la ministra, y recordó medidas importantes a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Sanlúcar, que han permitido rebajar la deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 49 a 18 millones, gracias al impulso del Gobierno. En este sentido se refirió a que las cifras y las cuestiones de la macroeconomía “también influyen en el día a día” y “necesitamos en los cargos públicos a personas como María Jesús Montero, que nos atienden”.
El alcalde --finaliza la información el Ayuntamiento de Sanlúcar--, también se refirió a la celebración del V Centenario, indicando que “el Estado se ha comprometido con medidas para que se note un antes y un después de la efemérides”.(Foto; AYTO-SB).

No hay comentarios: