viernes, 23 de agosto de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende las mejoras de aceras, limpieza, iluminación, seguridad y movilidad en Santa Cecilia y el consenso con vecinos y comerciantes y lamenta que el grupo Ciudadanos se sirva de conductas incívicas para atacar a los servicios públicos

+ “No hay área municipal que no haya intervenido en Santa Cecilia para mejorar el barrio e impulsar su actividad comercial”, indica  la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar

La delegada municipal del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha defendido hoy las inversiones acometidas por el gobierno municipal en la barriada de Santa Cecilia, que han supuesto, entre otras iniciativas, reformar acerados para, así, propiciar la accesibilidad universal, ampliar la iluminación para reforzar la seguridad nocturna, colocar mobiliario y mejorar el conjunto de los servicios públicos de zona. “Y toda esta labor se ha hecho precisamente de acuerdo a las peticiones de los vecinos y comerciantes, con demandas en algunos casos de hace muchísimos años y que no se habían atendido antes. Por tanto, es falso que tengamos el barrio dejado, tal y como dice el portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel”.
“De hecho, es una irresponsabilidad que el portavoz de un grupo político hable de una barriada con problemas de insalubridad y que aluda a prácticas incívicas para atacar a los servicios públicos como Lipasam o Parques y Jardines, siendo la misma tónica que la del Partido Popular: ataque directo a los servicios municipales”, según ha agregado. “Echamos en falta por parte de Ciudadanos alguna propuesta seria de mejora. Son oportunistas y carentes de responsabilidad estas declaraciones de líder del líder de Ciudadanos, que solo persiguen titulares fáciles de prensa”, la sostenido la delegada.

En cuanto a la programación de Lipasam en la zona, consta de 4 barridos manuales a la semana, 1 barrido mixto a la semana y 1 baldeo mixto cada 15 días. El último baldeo se realizó precisamente anoche. “Es más, desde Lipasam se ha intensificado el trabajo ante el incremento de la caía de hojas por el calor”, ha remarcado María Encarnación Aguilar. En relación con los muebles dejados junto a los contenedores, gran parte de ellos son depositados sin avisar al 010 para su recogida gratuita. El resto son depositados por los ciudadanos que sí efectúan la llamada, y a los que se solicita que los dejen junto al contenedor más cercano a su domicilio, a partir de las 22 horas.
La recogida de estos muebles se efectúa de lunes a sábado en horario de mañana, mediante la actuación de un vehículo brigada que recorre la totalidad de las calles del barrio, efectuando la recogida tanto de los enseres con actuación programada (previa llamada al 010) como los abandonados. El vaciado de las papeleras en esta zona se presta diariamente con servicio de repaso, tanto en turno de mañana como de tarde, que incluye el vaciado de las mismas. “Por tanto, pedimos a Ciudadanos que no se sirva de las conductas incívicas para atacar la planificación de los técnicos de Lipasam y el trabajo de sus operarios y operarias”, ha incidido.

Con respecto a las mejoras en el viario, el Ayuntamiento, a través del Distrito Triana en una actuación coordinada con la Gerencia de Urbanismo, ejecutó esta pasada primavera obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado de la Avenida de Santa Cecilia, donde, asimismo, se instaló nuevo mobiliario urbano. El proyecto contó con un presupuesto total de 48.397 euros. “Para la ejecución de las obras se eligió una fecha que no interfiriera sobre la actividad de una arteria tan comercial del barrio de Triana, de acuerdo con los vecinos y los comerciantes”, ha añadido la delegada del Distrito Triana. Se renovaron los pavimentos, adecuando sus pendientes transversales con la finalidad de mejorar la evacuación de las aguas de lluvia, se adoptaron los rebajes a la normativa de accesibilidad universal y se rehicieron los alcorques.
A esta intervención en la Avenida de Santa Cecilia, se agregó con posterioridad la ampliación y mejora del alumbrado público por parte de la Gerencia de Urbanismo, con las que atendía a peticiones vecinales producidas en este sentido y canalizadas a través del distrito, con el objetivo, además, de incidir en la seguridad nocturna de la vía. La actuación consistió exactamente en instalar 19 luminarias LED en la parte trasera de los báculos de las farolas de la calle, a una altura inferior a las ramas de los árboles a fin de solventar el efecto de apantallamiento provocado por las ramas, con la consiguiente disminución de la luz general en la avenida. Esta circunstancia generaba cierta sensación de inseguridad en los viandantes, que se solucionó con la instalación de esta nueva iluminación, “cuyos efectos son evidentes”.
Por último, se realizaron trabajos de repintado de las señales horizontales para así reforzar la seguridad vial en el barrio realizados por el Área de Movilidad, desde el Área de Economía y Comercio se lanzó una campaña de apoyo al Comercio y des del Distrito Triana se hicieron otras actividades de apoyo a los comerciantes de esta zona para impulsar sus negocios.
“Por tanto, no hay área municipal que no haya intervenido en Santa Cecilia”, ha manifestado por último la delegada del Distrito de Triana.

* Las manifestaciones de delegada municipal del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, son ara responder a la denuncia presentada por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, y que ha difundido este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: Ciudadanos Sevilla exige un plan que mejore la movilidad y la limpieza en Santa Cecilia

No hay comentarios: